Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

La Sentencia de la no rebelión

presos politicos proces 

A unos días de desenterrar al Generalísimo y a otros pocos más de acudir por segunda vez consecutiva este año a las urnas, la tan esperada Sentencia del ‘procès’ ya está aquí. Nuestro Tribunal Supremo confirmó el lunes que los líderes independentistas cometieron en Cataluña delitos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia. Si bien este fallo pone punto final a una deliberación de cuatro meses, no nos engañemos: el punto y aparte del independentismo no ha hecho más que empezar. En honor a la Democracia, hemos de reflexionar sobre las incógnitas de este gran puzle sociopolítico: ¿existió estrategia política en la filtración del sentido del fallo para preparar a la ciudadanía? ¿Por qué los siete magistrados del Alto Tribunal han entendido que los procesados deben ser condenados por un delito de sedición, con la consecuente aplicación de penas menores, en lugar de un contundente delito de rebelión? ¿Saldrán los condenados de la cárcel según cumplan una cuarta parte de su condena? O peor, ¿serán indultados por el actual gobierno en funciones como medalla pacifista para granjearse votos el próximo 10 de noviembre?


Joker: héroes, villanos ¿o revolución?

joker 

Atención, este artículo contiene spoilers.

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos”. Este fue el consejo que el villano más icónico del cine espetó en uno de los anteriores largometrajes de la saga Batman y que ahora se ha reinventado bajo la mano del director Todd Phillips. El recién estrenado filme se erige como toda una declaración de intenciones en la que un payaso trastornado se convierte en un revolucionador de masas. ¿Se atreven a descubrir su oscura intención?

El 1984 de 2019

mediterraneo digital orwell 1984

Decía George Orwell en su aclamadísima novela que “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Aunque el término ‘revolucionario’ poco casa con el ideario de este periódico, lo cierto es que MEDITERRÁNEO DIGITAL se ha convertido en la verdadera Revolución del periodismo libre en España. Por ello y en honor a la Verdad, ha llegado el momento de levantar las cartas a nuestros lectores. Es necesario que sean conocedores de las innumerables batallas que se han librado desde la Redacción de esta Casa, precisamente para ‘librarse’ de la censura del sistema. Sin duda, es hora de echar un pulso a la dictadura de lo políticamente correcto. ¡Agarren bien sus dispositivos móviles! Les prometo que lo que van a leer, arqueará, cuanto menos, alguna de sus cejas. Bienvenidos al Cuento del 1984 de 2019.

¿Qué clase de presidente quiere ser usted, Pedro Sánchez?

sanchez preocupado

Esta fue la pregunta que lanzó la independentista Aizpurua de Bildu, en la primera sesión de la fallida investidura, a Pedro Sánchez, todavía presidente del Gobierno de España en funciones. Después del lamentable espectáculo vivido durante las últimas 48 horas, en el que los socialistas negociaron las carteras ministeriales como si de trozos de tarta se tratase, el Congreso de los Diputados ha dado su rotundo NO al Gobierno de los dos gobiernos, la izquierda y la ultraizquierda. Como ciudadana de esta gran Patria que por no tener no le queda ya ni bolsa de pensiones, como millenium de la primera generación de jóvenes que son ya más pobres que sus padres, pero sobre todo, como persona que busca incesantemente la Verdad y se preocupa por todas y cada una de las intenciones y acciones materializadas por la clase política de nuestra Nación, yo también deseo preguntárselo: ¿qué clase de presidente va a ser usted, Pedro Sánchez?

Good bye, Franco

bandera espana

Hoy hace exactamente un año falleció mi abuela materna y, con ella, una pequeña parte de mí pero también de la Historia de España, como la terrible guerra entre hermanos que tanto hizo sufrir a los hoy nonagenarios de uno y otro bando. Sitiada en el Santuario de la Virgen de la Cabeza por los que entonces llamaban rojos, mi abuela vio allí morir a un hermano de sed, vivió durante meses sin apenas agua ni comida y se salvó gracias a la ayuda del Capitán Cortés y a los víveres del Capitán Haya, sí, ese cuyo nombre quisieron borrar de una calle de nuestra capital. Pero, ¿quién de nuestros lectores millennials y padres de los mismos no ha escuchado más de una vez a sus antepasados un recuerdo similar, fuera del bando que fuera? ¿Triste, verdad?

Madrid, Madrid, Madrid

ortega smith carmena

Las aguas del Manzanares corren bien revueltas. La villa en la que pensaba el mexicano Agustín Lara experimenta el mayor viraje de sus últimos cuatro años. El pasado mes de mayo nos dejó encomiables momentos, como el chotis que los líderes de VOX dedicaron a Manuela Carmena coincidiendo con la festividad de nuestro patrón San Isidro. Otros sucesos menos amables revelaron el auténtico espíritu progre, como el escrache que activistas antidesahucios protagonizaron en la pradera a una embarazadísima Begoña Villacís a dos días de dar a luz. Pero, ¿qué esperar de aquellos que son papistas para dar lecciones de moralidad, recordemos a Pablo Iglesias en los debates televisados realizando referencias bíblicas y con jersey y camisa de cuello vuelto, pero que cuando pierden elecciones se tornan violentos? Bajo la máscara de legítimos llamamientos a la Democracia, se desvela el oscuro objetivo de mantener a un colectivo de ciudadanos insatisfechos con el sistema y por ende, más que posibles votantes de Podemos. Pero que a nadie se le olvide: este tipo de comportamientos atentan contra una convivencia que mucho nos está costando hacer madurar en España. Menos mal que el pasado jurista de Manuela Carmena le ha otorgado una mayor sensatez como para no tener que acudir a estas alertas antifascistas a la andaluza.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.