Después de las elecciones nos encontramos con todo tipo de reacciones, incluidas las que culpan a otros partidos de haber dividido el voto de la derecha, llegando a las etiquetas e insultos.

Pues no señores, en primer lugar, si el PP ha perdido votos es por culpa únicamente suya, no de nadie más. Y mucho menos de otro partido. Si hay votantes que se han marchado será porque algo habrá hecho mal el Partido Popular. Los ciudadanos han hablado mediante el voto.
Hasta ahora teníamos al partido Ciudadanos que viraba de centro derecha a centro izquierda, ahora tenemos al PP que ha virado de derecha a centro derecha y a centro. Dejando a la derecha únicamente a VOX. ¿De qué se queja entonces el PP? Primero trató de copiar lo que ya no era, y después ha comprado el discurso progre casi al completo, y ahí ha tenido sus consecuencias.
Quien no es claro en sus ideas, no es confiable. Quien no se atreve a reconocer lo que es, y a defender sus ideas a capa y espada, es un acomplejado. Quien no da la cara, quien se avergüenza de sus principios, y sólo busca contentar a los demás… debe aceptar las consecuencias. El PP ya no representa al electorado de la derecha, y cuanto antes lo asimilen mejor para todos.
Los ciudadanos somos libres y votamos a quien representa mejor nuestras ideas e intereses, en eso consisten las elecciones electorales en este país.

Basta de culpar a los demás de los propios errores y fracasos. Nadie ha quitado nada a nadie. Ciertos partidos políticos deben reflexionar y darse cuenta de cuál es el verdadero enemigo a combatir, como los corruptos, los golpistas y los terroristas, a los que engendran el odio en la sociedad. No señores, los ciudadanos patriotas no son el enemigo, y tampoco se pueden secuestrar votos. Que cada cual se pregunte ¿por qué se van mis votantes a otras formaciones?
Y que quede claro, los votos no son propiedad de los partidos políticos, sino de los votantes.
Patricia Muñoz [Twitter: @PatriciaSbd] en MEDITERRÁNEO DIGITAL.
Coordinadora VOX Vallés Occidental (Barcelona). Politóloga. Activista Social.