Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Opinión | Patricia Muñoz

No abandonemos a las empresas catalanas

boicot productos catalanes

Con el auge del separatismo y su extensión del odio por el territorio nacional han surgido multitud de ideas para paliar la locura de los secesionistas, para hacerles ver que están errados, con ideas más o menos acertadas.

Entre tanto ingenioso y creativo, han aparecido los que han pedido el boicot a los productos catalanes. ¿Perdón? ¿Estamos locos o qué?

¿Es que no ha quedado claro que más del 50% de los catalanes no queremos la independencia? Es decir, para quien no lo haya entendido, ¡la mayoría de catalanes no queremos la independencia! Y me incluyo, para que no haya el menor resquicio de duda.

No entiendo a qué alma iluminada se le ocurrió la desastrosa idea de ocasionar más sufrimiento, incertidumbre y abandono a los patriotas catalanes. Porque sí señores, boicotear los productos catalanes es ocasionar más daño a los ciudadanos. No porque el empresario de turno sea separatista y dejen de comprar sus productos va a cambiar de idea, pero lo que sí va a ocasionar es que sus trabajadores, entre los que habrá de todo tipo de pensamiento e ideología, pierdan su empleo y con ello el sustento de su hogar.

Y no me refiero a un producto en concreto, ya sea cava “Brut Nature”, fuet “Casa Tarradellas”, joyas “Tous” o moda patriota como “La Flamenca de Borgoña”, boicotear un producto o empresa tendrá sus consecuencias más allá del empresario lazi, porque señores, tengamos en cuenta que todas las empresas tienen proveedores de materias primas, embalajes, servicios, y quien no os dice que dicha empresa está contratando los servicios de un empresario en Madrid, Sevilla o Badajoz, o incluso justamente la empresa donde tú trabajas, con lo cual, te puede acabar afectando a ti si tu jefe pierde un cliente.

Pensemos en el bien común, en mejorar nuestra sociedad, en ayudar a que los separatistas abran los ojos, en no fastidiar al prójimo… porque nos podemos acabar fastidiando a nosotros mismos.

Patricia Muñoz [Twitter: @PatriciaSbd] en MEDITERRÁNEO DIGITAL.
Coordinadora VOX Vallés Occidental (Barcelona). Politóloga. Activista Social. 

Patricia Muñoz
Autor: Patricia MuñozWebsite: https://www.laflamencadeborgona.es/
Activista social y víctima de delitos de odio en Cataluña. Licenciada en Bellas Artes (UB). Máster en Análisis Político (UOC). Máster Márketing Digital (UOC). Curso 'Moral Foundations of Politics' (Yale University). Candidata VOX Sabadell 2019. Vocal de Apoyo a las Familias de Policías Víctimas de Violencia de Odio en la asociación Politeia. Empresaria propietaria de la marca de moda patriota y reivindicativa 'La Flamenca de Borgoña'. Columnista y colaboradora en diversos medios.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.