“Dignidad Humana”…, la figura humana divinizada

La florida expresión “dignidad humana” pretende incluir a todo ser humano y a toda conducta moral, tan solo por el hecho de partir del hombre, “acto del hombre”, como si todos sus actos, por proceder del hombre o ser actos del hombre, fuesen "actos humanos".

Leer más...

Régimen político en Santo Tomas de Aquino

reyes catolicos

Expulsados los peligros foráneos desintegradores en 1492, parte de esos judíos, los eternos “sepulcros banqueados, raza de víboras, hipócritas e hijos del diablo” (Jn. 8), fueron a quejarse al Papa Sixto IV de que “esos reyes se habían extralimitado en las represiones de la Santa Inquisición”. El Papa, imprudente, en vez de investigar la supuesta acusación, les creyó y envió a los reyes una carta recriminándoles que la Inquisición “había ido mucho más allá de lo que él había autorizado” (Graetz, Vol. II, p. 409, y “El Espíritu revolucionario judío”, E. Michael Jonas).

Leer más...

Gratitudes sacrosantas

cruzada

La fiesta del 20 de noviembre pasado ha sido un marco litúrgico espléndido para el doble culto a ese Cristo Rey, instaurador de toda realidad terrenal y espiritual bajo sus banderas de Señor de los Señores y Rey de Reyes, y por obligada Señoría el aniversario del martirio del profeta patriota José Antonio Primo de Rivera y del fallecimiento del providencial Caudillo de España, Francisco Franco, líder del Alzamiento Nacional del 18 de junio de 1936.

Leer más...

Reconquista de la Unidad Católica (I)

vaticano

El “Syllabus” del Beato Pio IX de 1868, es un catálogo de errores doctrinales que en su tiempo del XIX, venían amenazando la pureza doctrinal católica, entre los que se encontraban ya el marxismo (condenado en la Encíclica “Quanta Cura”, en 1864), y sobre todo el liberalismo y laicismo, que tratando de debilitar la doctrina universal salvífica católica, propugnaba la separación de Iglesia y Estado.

Leer más...

¿Qué quiere decir facha?

mussolini

Lo que quiere decir, no lo que dice.

La baja estofa del populacho aborregado con su jerga envenenada en el odio a los principios más sagrados y en la revancha que jamás perdona las derrotas, cuando vienen de la mano del mundo cristiano, lleva a denigrar y degradar hasta los conceptos más respetables de la historia, de la filosofía y de la virtud cristiana del santo patriotismo, dando a tales conceptos esas ínfulas insultantes y zafias de lo que forjó gloriosa historia y salvación del mundo católico y de la única cultura occidental, capaz de traer el progreso del mundo como la historia ha demostrado.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.