Opinión | Padre Calvo
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 7pm

Reconquista de la Unidad Católica (I)

vaticano

El “Syllabus” del Beato Pio IX de 1868, es un catálogo de errores doctrinales que en su tiempo del XIX, venían amenazando la pureza doctrinal católica, entre los que se encontraban ya el marxismo (condenado en la Encíclica “Quanta Cura”, en 1864), y sobre todo el liberalismo y laicismo, que tratando de debilitar la doctrina universal salvífica católica, propugnaba la separación de Iglesia y Estado.


¿Qué quiere decir facha?

mussolini

Lo que quiere decir, no lo que dice.

La baja estofa del populacho aborregado con su jerga envenenada en el odio a los principios más sagrados y en la revancha que jamás perdona las derrotas, cuando vienen de la mano del mundo cristiano, lleva a denigrar y degradar hasta los conceptos más respetables de la historia, de la filosofía y de la virtud cristiana del santo patriotismo, dando a tales conceptos esas ínfulas insultantes y zafias de lo que forjó gloriosa historia y salvación del mundo católico y de la única cultura occidental, capaz de traer el progreso del mundo como la historia ha demostrado.

¿Qué es eso del 'Franquismo'...?

franco

Pues la evidencia de un nuevo título insultante para designar un periodo histórico de cuatro décadas, llenas de honras y glorias nacionales, capitaneadas por un providencial Caudillo salvador de una Patria amenazada por la bota aplastante del comunismo ateo, anticatólico, antisocial y antiespañol.

Escépticos, relativistas y pedantes modernos

filosofia

Es tan lamentable como injustificable la repetición de los aciertos y errores en el pensamiento filosófico de todos los tiempos, habida cuenta de que la naturaleza humana es la de siempre, con sus disposiciones al bien o al mal, a la virtud natural o a la cobardía, frente a sus exigencias morales ante lo divino o ante lo humano, que ya nada nos puede extrañar… De ahí las diversas tendencias filosóficas que retratan el estado anímico-moral del pensador.

Pobres de espíritu... contra famélicos

bienaventuranzas

Las Bienaventuranzas no son proverbios ni consejos relativos a cuestiones materiales o administrativas, sino a conductas y actitudes de orden espiritual y santificante, que resumen con toda sapiencia la pedagogía, el espíritu que impregna todo el conjunto evangélico.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.