bwin banner

Irene Montero y su insufrible sectarismo

Mientras este país se debate en medio de una de las mayores crisis de su historia, nuestra clase política –clase en el más estricto sentido de la palabra- se dedica a la descalificación y al insulto. Interminables broncas por asuntos que a casi nadie interesan y que, desde luego, no tienen su origen en los problemas que verdaderamente nos afectan. Entre unos y otros, se están haciendo imposibles tanto la convivencia política como la cohesión social. Los partidos políticos son incapaces de alcanzar pactos generales, de todo punto necesarios para hacer frente a todo lo que se nos está viniendo encima. En muy pocas ocasiones se ha visto en España un abismo tal entre lo que realmente preocupa a la ciudadanía y la árida actuación de sus representantes.

Leer más...

Ucrania es nuestra guerra

La razón última del actual conflicto ucraniano debe buscarse a miles de kilómetros de allí: a miles de kilómetros de las trincheras cavadas en la nieve y de los campos de minas. La causa de todo este conflicto -para muchos inesperado- está en los avances tecnológicos y científicos desarrollados en Estados Unidos durante los últimos años. Estamos asistiendo a una revolución tecnológica, y esta revolución está afectando al pensamiento militar de las grandes potencias. Conceptos tales como el de guerra mosaico y el de guerras multidominio son ya una realidad en la doctrina militar estadounidense, y se han podido teorizar al amparo de un desarrollo armamentístico de última generación. La potencia industrial de los Estados Unidos está investigando nuevos sistemas de armamento que -sin lugar a dudas- ya están afectando directamente a las doctrinas aplicables a los conflictos bélicos (Guerra Multidominio y Mosaico. Guillermo Pulido. Editorial La Catarata 2.021).

Leer más...

Esta triste Navidad de 2.021

Siempre me ha gustado más escribir sobre aquella Navidad que nunca hemos tenido. Siempre me ha gustado más que el recuerdo de alguna Navidad pasada o que la simple evocación de un momento feliz. Recuerdo con muchísima fuerza, por ejemplo, el olor del serrín del nacimiento o esa sensación de libertad esperanzada de esos días irrepetibles de Colegio antes de las vacaciones. La Navidad del niño siempre envuelta en la poesía de los instantes efímeros de los reinos perdidos y de unas emociones idealizadas por el paso del tiempo: esos aromas que se perdieron para siempre en el devenir confuso del pasado. La Navidad, en definitiva, como parte de un rito anual necesario y profundamente occidental.

Leer más...

La languidez de una bandera de balcón bajo la lluvia

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Siempre me ha producido un profundo rechazo ese patriotismo de bandera mojada que se puede apreciar, como un insulto hiriente a nuestros sentimientos más nobles, en todas las plazas y calles de España: banderas que, empapadas de lluvia, cuelgan sucias y lánguidas de unos balcones que -un día cada vez más lejano- quisieron ser un pregón de españolismo. Vuelven las lluvias otoñales y, con ellas, retornan estas imágenes cansadas de desolación roja y gualda. Y es que, ahora más que nunca, nuestro país puede ser definido como una bandera mojada y harapienta colgando sobre la tristeza de una tarde lluviosa.

Leer más...

Negacionismo

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Escribía hace poco sobre el rechazo que me producen nuestros gallardos y valientes milicianos, marciales como centinelas barrigudos dentro de la compleja España del Siglo XXI. Aquellos que, al amparo de los colores rojinegros, juran defender los irrenunciables valores de la España Visigoda hasta la última gota de nuestra sangre. En aquellas líneas, os decía que me he venido sintiendo -un poco o un mucho cada año- cada vez más lejos de estas personas: no sólo de los principios que defienden, sino de cómo los defienden. Y si bien la vida nos ha llevado -de forma manifiesta- por caminos muy distintos a unos y a otros, ellos no pueden dejar de afectarnos en lo que concierne a nuestra actividad política.

Leer más...

Honor y Patria

sanitarios

Hemos escuchado muchas veces las palabras Honor y Patria durante los últimos años.

Leer más...

La crisis del Estrecho de Kerch

ucraniana

A través de la Revolución de Maidan (Noviembre de 2.013 a Febrero de 2.014), los ucranianos alejaron a su país de la órbita política del Presidente Putin y de la dictadura imperialista rusa. Se trató de un movimiento político ciudadano de amplio espectro. Movimiento que, por otra parte, ha sido muy desconocido por la opinión pública española. Los voceros de la propaganda rusa han presentado estas jornadas revolucionarias como un auténtico Golpe de Estado de carácter extremoderechista: una revuelta neonazi encaminada a arrojar a Ucrania en los brazos sionistas de la Unión Europea.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias