• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La Europa que viene
        Lunes, 13 Mayo 2019
        El próximo 26 de Mayo no sólo se elegirán los miembros del Parlamento Europeo, sino que esta fecha marcará el...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La Iglesia Católica es la más perseguida con diferencia
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Ser católico en pleno siglo XXI, no es tarea fácil. En muchos países te lleva hasta la muerte, porque los...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Y ahora, Europa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Al menos dos de cada tres normas que nos afectan en nuestras vidas se aprueban en Bruselas y el Parlamento Europeo es...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        ¡La Virgen!
        Sábado, 18 Mayo 2019
        El pasado lunes 13, en el marco de una exposición de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba titulada...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Partido Popular
        Viernes, 10 Mayo 2019
        Teóricamente el Partido Popular representa, o ha representado, las aspiraciones de muchos ciudadanos de derechas de...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        El sepulturero de la Moncloa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Los españoles asisten atónitos que el sepulturero de la Moncloa (llamado Pedro Sánchez) haya fijado la fecha del 10...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        La ludopatía, una de las peores drogas
        Sábado, 18 Mayo 2019
        La actualidad nos habla de una joven que usaba burundanga aún a sabiendas de su toxicidad, que puede acabar con la...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Limpiar el CGPJ
        Domingo, 19 Mayo 2019
        El escándalo de los fines de semana caribeños del anterior Presidente del Consejo General del Poder Judicial, al fin...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mié05222019

Última actualizaciónMié, 22 May 2019 1pm

Opinión | Miguel Bernad

Nos quieren vender la 'burra' de que la Ley es igual para todos

urdangarin infanta reyjuancarlos

En la reciente sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el caso Noós (pueden ver el PDF correspondiente en la web de manos-limpias.es), se nos quiere vender la “burra”, por ciertos sectores políticos y judiciales, de que se ha aplicado correctamente la ley, tanto en las condenas como en la absolución penal, que no civil, de la Infanta Cristina.

Esta gran falacia ha quedado desmontada primero con la Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, y ahora con la Sentencia del Tribunal Supremo.

La rebaja de las peticiones formuladas por las acusaciones contra Urdangarín –básicamente por parte del Sindicato MANOS LIMPIAS, que todo hay que decirlo-, y su cómplice Diego Torres, donde los 19 años pedidos por numerosos delitos se quedan en solo 5 años y 9 meses, supone una reducción tan considerable que para sí la querrían la mayoría de los “clientes” de nuestros Juzgados y Tribunales penales.

La absolución penal, con una simple sanción económica a la Infanta de España, así como a la esposa de Diego Torres (no se podía dar tratos distintos, pues “cantaba” demasiado), solo se puede entender como una sentencia no solo de mínimos, sino de privilegio, por ser vos quien sois. (Todo ello con el debido respeto hacia los Tribunales, por supuesto, pero en términos de crítica política, a la que creo tenemos derecho todos los ciudadanos).

Ha quedado acreditado en este proceso que ha funcionado a la perfección el plan que se elaboró en el Palacio de La Zarzuela, el año 2012, en un gabinete creado ad hoc para “SALVAR A LA INFANTA”.

El Rey Emérito convocó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy (con Soraya de brazo ejecutor), al ministro de justicia por aquel entonces, Alberto Ruíz-Gallardón, al fiscal general del estado –más bien del gobierno-, Eduardo Torres-Dulce, y entre todos diseñaron este plan para salvar a la Infanta, su hija, y hermana del futuro rey, el actual Felipe VI.

Se trataba, en definitiva, de “SALVAR A LA MONARQUIA BORBÓNICA”, pilar sobre el que se asentaba y asienta el tambaleante régimen del 78…

Para lograr esos objetivos hubo que presionar a la Agencia Tributaria, a la Abogacía del Estado, a la Fiscalía y a la policía política del régimen, la UDEF, dentro de esta operación diseñada para, repito, “SALVAR A LA INFANTA”.

La operación culmina con la detención e ingreso en prisión preventiva, durante casi nueve meses, de una persona mayor, de 74 años, el que suscribe, un auténtico peligro público, por lo que se ve…

Al mismo tiempo se llevan todos los archivos y ordenadores del Sindicato MANOS LIMPIAS, se precinta la sede, se detiene a varios empleados y colaboradores, miembros de la junta directiva, etc., con la finalidad de intimidarles, y que dejen de colaborar con la organización, que prácticamente es desmantelada. Por supuesto, se embargan los escasos saldos existentes en las cuentas bancarias, etc.

¿Se imaginan ustedes una operación semejante contra CC.OO. y UGT, por los ERES de Andalucía, por ejemplo, donde se han sustraído del erario público más de ochocientos cincuenta millones de euros, que se dice pronto…?

La abogada del estado y el fiscal actuantes ante la Audiencia Provincial de Mallorca, intentan hacer méritos para prosperar en sus carreras pretendiendo la expulsión del procedimiento del sindicato MANOS LIMPIAS, como si ya estuviera condenado, diciendo que era una “organización criminal”. ¡Más o menos como el PP y el PSOE, supongo!

Se pretendía evitar que la Infanta se sentara en el banquillo, al ser el sindicato MANOS LIMPIAS la única acusación que quedaba “viva” en el procedimiento, haciendo una total y absoluta dejación de sus funciones y obligaciones profesionales tanto el fiscal como la abogada del estado.

Afortunadamente, todavía quedan jueces en Mallorca, el Tribunal rechaza tan inaudita petición y MANOS LIMPIAS se convierte en la única acusación, pues la abogada del estado y el fiscal se unen al abogado defensor, y los tres se dedican a defender a los acusados, en una imagen que produce vergüenza ajena.

Es decir, que dos funcionarios públicos que cobran de todos nosotros, en lugar de defender el interés público de los españoles, se dedican a defender a los presuntos delincuentes, y ahora ya delincuentes, condenados en firme por nuestro Tribunal Supremo.

Al final la Audiencia de Palma, suponemos que debidamente “instruida”, acabó dictando una Sentencia total y absolutamente benévola con los acusados, y absolviendo a la Infanta del delito, pero condenándola civilmente por responsabilidad civil, al haberse beneficiado de los delitos cometidos por su esposo.

Y como guinda judicial, ¡se condena al denunciante que había ejercitado la acción popular, MANOS LIMPIAS, por las costas procesales causadas! Todo un aviso para navegantes, para que nadie más se atreva a denunciar a personas tan importantes, y por lo tanto tan influyentes, en España

Por mucho que se nos haya querido vender la “burra” de que la ley es igual para todos, la sociedad mayoritariamente no acepta que ese principio constitucional se aplique en la realidad.

Quiero hacer referencia a varias manifestaciones de la juez doña Mercedes Ayala, que suscribo plenamente:

- “Hay una justicia para los poderosos y otra para los que no lo son”.
- “La independencia de los jueces es una especie en peligro de extinción”.
- “Sin acusación popular, la justicia no es igual para todos”.

Y eso es lo que se pretende con la reforma del proceso penal: acabar con la acusación popular, como “mosca cojonera” del sistema y por lo tanto, total y absolutamente incontrolable por el poder, económico, político y judicial.

Miguel Bernad Remón. Abogado y Secretario General de MANOS LIMPIAS
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.