• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La Europa que viene
        Lunes, 13 Mayo 2019
        El próximo 26 de Mayo no sólo se elegirán los miembros del Parlamento Europeo, sino que esta fecha marcará el...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        Mientras se habla de golpistas, Cataluña pierde peso
        Sábado, 25 Mayo 2019
        Desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno de España, la situación de Cataluña ni de largo ha...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Y ahora, Europa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Al menos dos de cada tres normas que nos afectan en nuestras vidas se aprueban en Bruselas y el Parlamento Europeo es...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        ¡La Virgen!
        Sábado, 18 Mayo 2019
        El pasado lunes 13, en el marco de una exposición de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba titulada...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Partido Popular
        Viernes, 10 Mayo 2019
        Teóricamente el Partido Popular representa, o ha representado, las aspiraciones de muchos ciudadanos de derechas de...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        El sepulturero de la Moncloa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Los españoles asisten atónitos que el sepulturero de la Moncloa (llamado Pedro Sánchez) haya fijado la fecha del 10...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Iglesias, habitante en chalet de ricos cuestiona la humanidad de Amancio Ortega
        Jueves, 23 Mayo 2019
        Alguna traba mental o psíquica tienen quienes proclaman la pobreza para los demás y la riqueza para ellos. Vive como...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        La Fiscalía del gobierno intenta criminalizar a Miguel Bernad y al Sindicato Manos Limpias
        Sábado, 25 Mayo 2019
        Dice la Constitución que tenemos una fiscalía general del Estado, que velará por el interés general, la...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Dom05262019

Última actualizaciónSáb, 25 May 2019 11pm

Opinión | Miguel Bernad

Los acontecimientos de Cataluña suponen el final del Régimen del 78

coche-guardia-civil-barcelona

Al sistema corrupto del 78, los acontecimientos de Cataluña le acaban de asestar un golpe de muerte.

Inexorablemente, la reforma de la Constitución creará un nuevo orden territorial que ya predecimos, y la cohesión de la unidad de España quedará seriamente dañada, para regocijo de los enemigos de España, tanto a nivel nacional como internacional.

Los secesionistas han conseguido transmitir el mensaje a la sociedad española e internacional de que se trata de un conflicto político.

La banda terrorista ETA también mantenía el mismo mensaje de que se trataba de un conflicto político... Ganaron la batalla, y hoy están en las Instituciones, como si fueran personas normales y corrientes, cuando tienen regueros de sangre detrás suyo.

Los gravísimos acontecimientos de Cataluña se hubieran podido evitar, ci cuándo se detectó la primera cédula cancerígena del secesionismo, año 2010, se hubiera atajado de raíz.

Ahora la metástasis ha explotado y el remedio y consecuencias es el final del Régimen del 78.

Los mecanismos del estado de derecho se han activado tarde, y mal. El espectáculo bochornoso de una guardia civil que ha tenido que ser protegida por los mozos de escuadra del lanzamiento humillante de claveles rojos a la cara de los efectivos de la Benemérita, el destrozo de tres vehículos todoterrenos, de alto coste económico (y que hemos pagado todos los españoles con el dinero de nuestros impuestos), el impedimento por las huestes de la CUP a que se pudiera efectuar un registro, ordenado judicialmente, han puesto en evidencia al estado de derecho, o lo que queda de él en Cataluña, que es bien poco.

Las resoluciones judiciales dando órdenes a la Generalidad, son desobedecidas sistemáticamente, y el estado de derecho no reacciona debidamente, como lo haría con cualquiera de nosotros, ordenando la detención y puesta a disposición judicial, con un previsible ingreso posterior en prisión preventiva...

Parece que hay temor a calentar más la situación, y esto hace que la reacción no sea proporcional, sino timorata, de forma que los transgresores de la Constitución, del propio estatuto de autonomía y de las leyes, se hayan crecido, de forma que tanto el gobierno de la Generalidad como la cúpula del Parlamento, los 750 Ayuntamientos que dicen van a desobedecer, etc., sigan campando a sus anchas, sin que la sociedad civil vea que se adopta medida coercitiva alguna contra ellos.

Todo ello no se hubiera producido si se hubiera escuchado a Manos Limpias cuando pidió con anterioridad, y hasta en 16 ocasiones, y con numerosos argumentos, que el Gobierno de España aplicara el artículo 155 de la Constitución, que se supone se redactó y aprobó para algo.

Esta inoperancia, miedo o cobardía del Gobierno, disfrazada de prudencia, ha supuesto un grave daño a los intereses generales de España, además de una tremenda fractura social entre Cataluña y el resto de España, e incluso en las propias familias, que difícilmente cicatrizará, si es que algún día lo hace.

Manos Limpias denunció la corrupción del 3% a Pascual Maragall, a los Pujol Ferrusola, a Montilla, a Carlos Rovira, a Oriol Junqueras, así como el caso Pallerols, sin que las Instituciones del Estado en este caso los Juzgados, la Fiscalía, etc., actuaran en consecuencia.

Parece que había una consigna de no agitar las aguas, en este caso los lodazales catalanes, posiblemente para evitar que removieran más el tema separatista, con una especie de pacto bajo la mesa: os dejamos robar todo lo que queráis, y a cambio vosotros no incordiáis con el independentismo...

Manos Limpias denunció las mociones independentistas en numerosos Ayuntamientos, a la AMI, Asociación de Municipios por la Independencia, los ultrajes al Rey (que, por lo visto, a nadie le importan, a pesar de ser nuestro Jefe del Estado), y a España en la TV3 y demás televisiones y radios autonómicas, generosamente regadas con dinero público español, pues todas esas entidades son deficitarias, y no podrían sostenerse con sus menguados ingresos.

Empezó a proliferar la colocación de esteladas, incluso en los organismos públicos oficiales, mientras se ninguneaba, o directamente se ignoraba, la presencia de la Bandera Nacional de España, haciendo caso omiso las Instituciones concernidas a las sentencias dictadas por los juzgados de lo contencioso-administrativo, y sin que nadie dedujese testimonio a la vía penal, por un clarísimo delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Manos Limpias denunció al Juez Santiago Vidal por elaborar una "constitución catalana", y a 33 jueces que emitieron un manifiesto independentista. (Este juez fue sancionado disciplinariamente, y al día siguiente la Generalidad le dio un alto cargo, para que pudiera seguir viviendo opíparamente, y a su servicio, como en realidad siempre ha estado. Es un "juez" del tercer turno, es decir, nombrado a dedo).

Manos Limpias denunció a las selecciones deportivas catalanas y las injurias a las Instituciones españolas en los partidos de fútbol entre selecciones catalanas y selecciones de otros países, así como en las finales de la Copa del Rey de fútbol y baloncesto, prácticamente sin resultado alguno...

Todo el mundo, jueces, fiscales, políticos, se han llamado a andana, y ahora vemos los resultados.

Manos Limpias denunció la creación de estructuras de estado en Cataluña, con la puesta en marcha de "embajadas", agencia tributaria propia, proyecto de ley de seguridad social catalana, documento nacional de identidad propio, consejo de garantías estatutarias, proyecto de ejército catalán, matrículas de los vehículos en su idioma vernáculo, multas por no poner los rótulos y letreros comerciales en catalán...

Vamos, que hasta un tonto podía ver que la Generalidad estaba diseñando e implantando un nuevo Estado... Todos lo veíamos claro, menos el Gobierno del PP, con su tradicional miopía.

Manos Limpias denunció la política lingüística, que ha relegado al idioma español a un idioma extranjero, en tercer lugar, después del inglés, y con su enseñanza prácticamente desaparecida.

Pero, por lo visto, a nadie le importó...

Manos Limpias denunció a la ANC, Asamblea Nacional Catalana, de la que era presidenta esa activista política, liberada a sueldo de la Generalidad, Carmen Forcadell, a Ómnium Cultural, a Noós catalanes, a la CUP, en fin, a todas las entidades a través de las cuáles la Generalidad, con grandes aportaciones de fondos públicos, utilizaba y utiliza para alentar y cimentar el proceso independentista.

Manos Limpias denunció las diversas resoluciones del Parlamento Catalán que iban siguiendo la hoja de ruta del secesionismo.

Manos Limpias, hasta que fue detenido y encarcelado su líder y secretario general, el que suscribe, denunció el referéndum ilegal del 9 de Noviembre del 2014, y a sus máximos responsables, con Artur Mas a la cabeza.

Todo ello tuvo como respuesta el silencio, cuando no las descalificaciones hacia Miguel Bernad en particular, y a Manos Limpias, en general: franquistas, ultras, reaccionarios, conservadores, fachas, etc.

La desvergüenza de este Gobierno llega a que se está aplicando las Leyes y el Código Penal de manera sectaria, deteniendo a personajes secesionistas de segunda o tercera fila, mientras que los máximos responsables de todo lo que está sucediendo, los que tiran la piedra y esconden la mano, siguen disfrutando de libertad. Y me refiero a Artur Mas, Puigdemont, Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, etc., cuándo deberían de haber sido detenidos todos y cada uno de ellos, y puestos a disposición judicial...

Ante la gravedad de los delitos que han cometido, y de los que sin duda seguirán realizando en los próximos días, ya que están envalentados, viendo que nadie les para los pies, parece evidente que deberían estar en prisión preventiva.

Esta es la trágica realidad del final del régimen del 78, con su principal sepulturero, Mariano Rajoy Brey.

Y es bueno que se sepa, para que nadie se llame a engaño.

Miguel Bernad Remón. Jurista. Secretario General de MANOS LIMPIAS
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.