
Y sus líos en el AVE. O cómo se puede pasar de ser un actorcillo de teatro de medio pelo a poseer desmedido patrimonio. Lo visible: tres casas en Valladolid y más de 37.000 euros en la cuenta corriente. Al ex-alcalde - ora quinqui, ora bucanero - de la capital castellanoleonesa, hoy célebre diputado en la piara de la Carrera de San Jerónimo, aún le quedan por pagar dos de sus tres viviendas y tiene un crédito de 50.000 euros. Parvas futesas al lado de lo menos visible.
Sofía Puente y el camarote de los Hermanos Marx
Érase que se era un pésimo regidor de Pucela, famoso por su afición a los excesos de la vida alegre, dizque, coches de lujo o yates, confesables ejemplos. Reitero, confesables. Padre de Carmen Puente, cantamañanas en La Voz Kids 2021. Y éste sí asunto clave, hermano, hermanísimo de Sofía Puente, a la sazón directora general de seguridad jurídica y fe pública, nombrada por el PSOE de Sanchinflas, íntimo del Macarra.

La hermana del alcalde de Valladolid, la Sofi, controla a los Notarios y a los Registradores del Reino de Españistán, pura simiocracia/coñocracia, y lleva a cabo todas aquellas solicitudes para que los bienes que se encuentran fuera de España, en principio provenientes de delito, se reclamen. Blanqueo de capitales, pues. A grandes rasgos: la hermana de Oscar Puente da orden a los maderos y pikolerdos de investigar cuentas o bienes en el extranjero de políticos o jueces ( o purria semejante) que actúen de manera ilícita.
Y, en el ínterin, pulula en este sórdido sainete pucelano, el fiscal Manuel Javato Martín (Fiscal Delegado de la especialidad contra la Violencia sobre la Mujer), cuñado de Óscar. Vaya. Y la jueza Teresa Javato Martin, concuñada del ex-alcalde de Valladolid, hermana del citado Manuel. Y por esos lares también hacen acto de presencia Emilio Vega González, jefe de la Cosa, la esposa del juez Vega, Soledad Ortega Francisco ( también juez en Valladolid), el togado Francisco Salinero Román, el ropón José Luis Concepción, la abogada Dulce Sanz, Ainhoa Martínez Tirapu, familiar de ilustres etarras, ains el Banque Michel Inchauspe...y larguísimo etcétera.
Valladolid, una ciudad como otra cualquiera
Valladolid, Castilla y León. La Cosa Nostra, grosso modo. O, si prefieren, el feudal caciquismo de toda la puta vida. Machihembrados políticos de todos los colorines, jueces, fiscales, abogados, empresarios ( españoles y extranjeros), servicios sociales y lo que se tercie, ni el camarote de los Marx. Y pluralidad de presuntos delitos.
Falsificación de documentos judiciales, sentencias amañadas, manipulación de audios y videos judiciales, agentes sociales ejerciendo sin estar colegiadas, juezas que presiden un juicio donde la beneficiada de las sentencias es intima amiga de la jueza, abogadas haciéndose selfies en mitad de un juicio de menores...Y los destinos paradisíacos de siempre, ya me entienden, a saber: Andorra, Luxemburgo, Las Bahamas, Liechtenstein, Panamá (y no olvidemos a las empresas Inter Cover S.A y KALAHA CMC INC-PANAMA), Malta...

... Entonces, Sofía, la hermanísima, ¿ investigándose, entre otros, a sí misma? En fin.