El horror de La Ley Celaá en cinco puntos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Todo es susceptible de empeorar. Según el filósofo rumano, Emile Cioran, lo peor siempre está por llegar. Y la nueva ley educativa aprobada en el parlamento español el pasado 19 de noviembre, un ejemplo. En la etapa final del franquismo comienza el declive. Ley General de Educación, 1970. A la sazón Villar Palasí, ministro. Certeramente rebautizado como Villar Payasín. A principios de los noventa se implantó la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse), maniobrada por el siniestro Rubalcaba, donde el descenso a los infiernos devenía imparable. La ley educativa de Celaá (Lomloe) será una versión empeorada, manifiestamente empeorada. Y un breve quinteto de jalones lo aclaran.

Ley que odia el talento

1. Ignora la realidad y destierra definitiva y absolutamente el talento. Todos en la misma aula no es signo de igualdad sino de igualitarismo, cuya consecuencia más palmaria es la mediocridad general. Y este desprecio a las evidentísimas jerarquías cognitivas, en parte, nos conducirá a una gravísima crisis de civilización.

2. Ley perfecta para rematar del todo a un muerto viviente: la sociedad española. Ley, otra más, para idiotizar y estupidizar, todavía más, a las ovejunas masas de adolescentes. Más bien, maticemos, es un asesinato contra una sociedad futura mínimamente pensante. Un crimen para todo aquel que quiera dar un uso razonable a su capacidad de raciocinio.

3. Adecuadísima ley para todos aquellos que se conforman con la "paguita" mientras no les falte su instagram. Zombis con bozal pegados al móvil. En definitiva, una maravilla de legislación para fragilizar - intelectual y moralmente -, más si es posible, a la sociedad española. Una actual generación de Lastras, Monteros y Echeniques que solo puede declinar. Y ya es difícil.

Ley para someter a una difuminada España al Nuevo Orden Mundial

4. Ley inspirada en una filosofía que nos aboca al populismo más costroso. Y casposo. Tecno-caspa, of course. Fomentando indisimuladamente el voto cautivo. Y volviéndonos más sumisos al Estado. Al Leviatán aliado al Gran Capitalismo. Y todo ello con deplorables consecuencias políticas. Social-comunismo durante decenios en España. Una próxima y aciaga republica confederal de republiquetas, presagio. La presi balear Armengol, memento. Su federalismo. Su "Commonwealth mediterránea".

5. La Lomloe deviene ideal para entender las prioridades del Nuevo Orden Mundial con sus arracimadas paranoias a cuestas. Paranoias tecnológicas, climáticas o de género. Primero se confundió deliberadamente educar con instruir. Hogaño, giro de tuerca, ni una cosa ni otra. Adoctrinar sin más. Un ejemplo. Ley óptima para masturbar y masturbarse antes que para enseñar a leer buenos libros y escribir con corrección. Un adolescente no sabe - ni quiere saber - dónde está Elche, por ejemplo, pero inquiéranle sobre el "sexo ultramoderno". Saben más que los padres. Obvio.

…Pues lo dicho al inicio. Lo peor siempre está por llegar. En fin.

Luys Coleto
Autor: Luys Coleto
Periodista y profesor de filosofía, milagrosamente superviviente de este colosal naufragio contemporáneo, solo ansío y anhelo, como Espartaco, luchar. Contra el horror y la esclavitud. Lo suelo hacer en MEDITERRÁNEO DIGITAL, El Correo de España, Radio Ya, Pantalla 90 o Numedia Oficial TV. Al menos, tal que aquel que osó desafiar a Roma, crucificado en cualquier vía Apia de turno, poder llegar a vislumbrar, siquiera remota y difusamente, los rostros de tu esposa e hijo.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.