Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

El mundo actual, inmenso campo de concentración

1984

Giorgio Agamben siempre nos ha ido iluminando con precisión. Durante estos días, aún más. Los gobiernos, amparados por los medios de comunicación/intoxicación de masas, recurren al miedo y la paranoia para proclamar estados de excepción: militarizar la vida de las personas y someter a la población mediante despóticas decisiones. Las nobles excusas. Lleva Agamben tiempo señalando la "tendencia creciente a utilizar el estado de excepción como paradigma normal de gobierno". Afirma tajante que el coronavirus es el nuevo pretexto para hacerlo, una vez "agotada la excusa del terrorismo".


Coronavirus: el Crimen (casi) Perfecto de las élites psicópatas

coronavirus crisis

Otro episodio más de No-Historia. Hibridando sueño, realidad y los sempiternas simulacros. El tránsito, en esta ocasión, de regional a planetario. Sus falsas banderas operando despóticamente en los subconscientes colectivos. Mientras, (re)configuración del Zeigeist.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.