champions league sorteo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

A los amantes del futbol, la pandemia nos había puesto en jaque al tener la incertidumbre de saber si se retomaría la Liga o la que parece la competición más importante de todos los tiempos... la Champions. Fue el pasado 11 de junio cuando el balón comenzó a rodar en España y fue en ese momento cuando recuperamos un poquito la normalidad, aunque en este caso era la “nueva normalidad”.

Fútbol sin aficionados. Recintos completamente vacíos, con público virtual y cánticos grabados. Es cierto que en estadios como el Coliseum Alfonso Pérez o el Santiago Bernabéu la diferencia es apenas imperceptible, pero you know.

Con la Liga ya en curso, el viernes 10 de julio tuvo lugar el sorteo de la Champions en Nyon. Y aquí empieza el show.

Como novedad y de manera excepcional a partir de cuartos todo se disputará a partido único y eso parece que le resta valor a la competición. No tiene nada que ver con que Madrid y Barça no tengan asegurada su plaza no. Es porque a partido único se considera “más fácil” o también que lo que pretenden es seguir teniendo el doble de oportunidades para robar. Puede ser.

Ahora comienza la campaña de desprestigio hacía una competición que (curiosamente) desde hace años tienen adulterada y que parecía ser el único objetivo al inicio de cada temporada.

Pero Oh! Sorpresa! ahora vale la mitad que antes y lo más importante es la Liga y no sé cuántos lamentos más. No me sorprende, siempre los he considerado muy como la “gata flora” que si se la metes chilla y si se la sacas llora.

Y ahí aparece en escena el Atleti y entiendes el por qué de tanta irritación. Molestamos. Y tienes que leer titulares como:

Madrid y Barça contra los cocos y el Atlético celebra su suerte” (El Mundo)
Madrid y Barça pueden verse en semis; suerte para el Atleti” (As)
“El sorteo de los cuartos de final de la Champions League deparó suertes dispares entre los clubes españoles, con el Atlético de Madrid como el gran afortunado” (El País)
“Mejor suerte para Atlético que para Real Madrid y Barcelona” (Cadena Ser)
“La suerte sonríe al Atlético, que evitaría a Madrid y Barça en semifinales” (Heraldo)
“Muerte para Barça y Madrid, suerte para el Atleti” (MEDITERRÁNEO DIGITAL)

Suerte. ¿Suerte? ¿Qué es lo que entendéis por suerte? Para mi, suerte es encontrarte un billete de 50 €uros en la calle, encontrar tu talla en el pantalón que te gusta o conocer a una persona interesante, sincera y normal dentro de los juegos del hambre en que se ha convertido buscar pareja. El resto es trabajo, esfuerzo, constancia y en este caso si, con la ayuda del azar. Porque un sorteo es azar y al Atleti le toca el equipo que a priori parece el más fácil (ojito con menospreciar al rival antes de tiempo) Pero no hablemos de suerte.

No nos hemos plantado aquí de sopetón, ni nos han regalado absolutamente nada. Hemos tenido que entre otras cosas, eliminar al vigente campeón que como era de esperar, no nos lo puso nada fácil.

Así que para todos aquellos que aún creéis que esto es cuestión de suerte, recordad que: “Aunque el azar reparte las cartas, somos nosotros quienes las jugamos”

Vir
Autor: Vir
Nacida en Madrid en junio de 1984. Géminis. Irónica y sarcástica a tiempo completo. Simpatía selectiva. No sigo modas. Mátame, pero no me mientas. En #LaPeineta de MEDITERRÁNEO DIGITAL.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.