Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 5pm

Opinión | Juan Vicente Santacreu

Vox ‘Lo logramos porque no sabíamos que era imposible’ #EleccionesAndalucía

vota vox

Vox lleva escaso tiempo en el mercado y se vende bien y rápido. No obstante muy pocos pensábamos que algún día podría alcanzar representación parlamentaria por la ley d’Hondt y sobre todo porque su programa se puede calificar de políticamente incorrecto y muy incómodo para el establishment. Sí, un programa incómodo pero racionalmente necesario.

El españolito de a pie, como cualquier ser humano, es capaz de expresar dos sentimientos totalmente diferentes respecto a un mismo hecho, uno cuando está en público y otro muy distinto cuando se encuentra en casa al abrigo de su intimidad. Precisamente por este detalle creo que yo no soy muy humano ya que no tengo dos versiones de mis pensamientos y me importa un bledo lo que digan los demás mortales respecto a mis reflexiones. Pero no, la mayoría les importa, cosa que no censuro, y justo por ello y aprovechándose de esa debilidad humana el establishment, que está enquistado en las poltronas de sus cargos desde hace 40 años, no ha cesado de lanzar proclamas calificativas contra Vox: xenófobos, homófonos, ultraderechistas, franquistas, etc. con un claro mensaje subliminal: si eres de Vox eres todo eso y más.

Pero el establishment, que lo controla casi todo, se olvidó de un pequeño detalle, el hartazgo de la ciudadanía. Ya lo dijo Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo“. Y ahí estamos, la mafia del establishment organizada en 17 feudos lleva 40 años vendiéndonos que el tener varios idiomas y miles de instituciones es lo mejor. Pero lo mejor ¿para quién?

La pobreza progresiva a la que se está sometiendo a la ciudadanía y la desaparición de la clase media demuestra que ni España ni los españoles pueden soportar esa imbecilidad de derroche.

Y con este panorama llegan las elecciones en Andalucía que, circunstancialmente, son un ensayo de las generales y Vox irrumpe en el parlamento andaluz con 12 diputados. ¡Impensable hace unos meses!

Sin ánimo de joder más de lo necesario, y ya que tanto les gusta a los desmemoriados zurdosos la memoria histórica, no deja de ser curioso que se vuelva a conquistar España por el sur. Y estos chicos de Vox lo hicieron.

Estoy convencido que Santi Abascal y todo el partido lo han logrado porque no sabían que era imposible.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.