Ucrania es un ensayo

Que el circo no te distraiga de todo lo que se mueve entre bambalinas. Es cierto que Putin tiene intereses en Ucrania por su posición geoestratégica y por su riqueza natural, pero también es cierto que la OTAN desearía que Ucrania formara parte de la organización atlántica. Resumiendo para no aburrirte, a la OTAN le gustaría poner misiles en Ucrania y a Vladimir Putin no le gusta que haya misiles tan cerca de Moscú. Como verás el problema no tiene solución. En cualquier caso la sociedad internacional no puede permitir bajo ningún concepto que un hijoPutin dé un golpe de Estado en pleno siglo XXI en un país extranjero, someta a todo ese país a una guerra e involucre a todos los países en un conflicto internacional. La sociedad global no puede permitir más napoleones ni hitlers en nuestro siglo.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

En realidad Ucrania es el segundo ensayo de fuerza, la primera prueba fue Crimea y como todo el mundo calló, Putin se creció y ahora con Ucrania tenemos a un Putin crecidito. Ya sabes, de aquellos barros…

Como estoy acostumbrado a comprobar que en la vida las cosas no terminan como se prevé, creo que en Ucrania no caerá bajo el yugo ruso pero sí creo que este año se guisará un conflicto internacional gordo de verdad y mientras la prensa, Joe Biden y Vladimir Putin nos están entreteniendo con sus cartas de póquer, el lio de verdad vendrá de la mano de China y Taiwán, un escenario bélico distinto pero más serio. Observa que el espectador que está en primera fila en este escenario bélico es China para ver qué pasa y cómo responde la sociedad global, por eso es importante menos manifestaciones y más acciones.

Y por cierto al hilo del problema de Ucrania, a estas alturas de las imbecilidades lingüísticas de nuestro país, los españoles deberían saber que el primer paso para conquistar un territorio es la normalización lingüística porque en España ya deberíamos haber aprendido que distintas lenguas o dialectos tribales separan a los pueblos pero en cambio el mismo idioma o dialecto tribal, como es en el caso de Valencia, Baleares y Cataluña, unifica a los pueblos. Es una ley social elemental y por ello no te extrañe que en Ucrania existan tantos prorusos.

Dicho todo esto creo que este año pasará a la historia como el año que se puso fin al COVID como pandemia, el inicio de la producción eléctrica con reactores nucleares de fusión, quizá la decapitación de Putin por sus propios súbditos y posiblemente la desaparición de Taiwán a manos de China.

No quiero cerrar este post sin mi reconocimiento al valor de Volodímir Zelenski y a todos esos rusos que se manifiestan en contra de la guerra en la propia Rusia.

Así lo veo y así te lo cuento.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg
Juan Vicente Santacreu
Autor: Juan Vicente SantacreuWebsite: https://www.masby.net/
Abandoné la carrera de Bellas Artes para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones y Marketing Digital. Nunca en mi vida he trabajado, me han pagado por hacer lo que me gusta