La luz no ha subido, estúpido

¡Síguenos en Telegram!

Lo confieso, cada día me encanta más el marketing y la publicidad, es una ingeniería social muy sutil y perfecta donde no se deja ni una sola coma al azar, ni una imagen, ni un detalle, todo está estudiado para crearle una necesidad al espectador y luego ofrecerle un producto que cubra esa necesidad que antes no necesitaba. Los mejores especialistas en marketing son capaces de venderle arena del desierto a un saharaui o cubitos de hielo a un esquimal.

Los políticos, como seguramente sabes, se rodean de una legión de asesores y te puedo asegurar que una parte importante de ellos son los mejores especialistas en marketing para poder lanzar cualquier ocurrencia, por estúpida o malvada que ésta sea.

La luz no ha subido. Esta es la frase que oirás en todos los medios de comunicación, pero no es cierto. La frase es un producto de marketing perfectamente estudiada. La luz ni sube ni baja, si sube no es por generación espontanea, es porque alguien la sube y sobre bajar no puedo opinar porque en toda mi vida jamás se ha dado el caso. Por lo tanto si a la frase la despojamos del marketing debería divulgarse en todos los medios como, “Pedro Sánchez y el PSOE han subido el precio de la luz”, que en realidad es lo que ha ocurrido, ¿pero a que no suena igual?

Ahora ya sabes cómo se modula una frase para que no tenga un impacto social adverso o para minimizar las consecuencias negativas sobre la opinión pública.

El otro detalle importante de una campaña de marketing es cuándo se lanza la idea o el producto. Este aspecto también es interesante. Supongo que has oído la frase que la mancha de mora con otra verde se quita. Pues lo mismo pasa con las noticias, si quieres que una noticia desaparezca rápidamente de la mente de los ciudadanos debes sacar otra noticia más importante para desviar la atención. ¡Y en ello estamos! En los próximos días hablaremos de los indultos de los golpistas, de Cospedal y la corrupción del PP y si hace falta los especialistas en marketing político sacarán una noticia por muy imbécil que sea porque en España tienen asegurado un gran mercado. Y así sutilmente se desviará la atención en unos días del recibo eléctrico que vamos a pagar durante muchos años.

Si eres de izquierdas ahora ya sabes que la luz no ha subido, estúpido, te la ha subido Pedro Sánchez y el PSOE.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu
Autor: Juan Vicente SantacreuWebsite: https://www.masby.net/
Abandoné la carrera de Bellas Artes para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones y Marketing Digital. Nunca en mi vida he trabajado, me han pagado por hacer lo que me gusta

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.