La paguita, la peor arma de la izquierda

cola parados

Quizá este artículo lo debería titular la peor arma de Podemos porque sin duda va a ser la peor para España y la más poderosa para que los retros* se hagan con el poder durante una larga temporada. Muchos piensan que si los retros controlan los medios de comunicación y el poder judicial controlarán España. Y así es, no les falta razón pero lo que les convertirán en los amos de larga duración será la paguita. Un tema que pasa desapercibido por los analistas políticos y económicos.

Lo que en principio puede ser una ayuda para ciertas familias necesitadas, cuando la paguita se generaliza se convierte en la mejor arma de fidelización al sistema. No importa la cantidad de dinero que se reparta, lo que importa es el hecho.

La paguita universal - Pongamos por ejemplo que se otorga una paguita de 600 euros para todas las personas que no trabajen y no tengan ingresos legales. Esto significa que un matrimonio recibirá 1.200 euros todos los meses sin hacer nada, entonces es fácil preguntarse para qué coño vamos a trabajar la inmensa mayoría de españoles.

Así empezaron todos los países comunistas, incluso ha sido la clave para perpetuarse los socialistas durante cuarenta años en Andalucía. Es un sistema infalible. Todos esos millones de españoles y sus familiares votarán irremediablemente al amo que les da de comer aunque ello suponga perder la dignidad. Cuando un individuo vende su dignidad por un puñado de billetes acaba perdiendo las dos cosas.

Pero evidentemente esto tiene un corto recorrido, el país se empobrecerá y entrará en la espiral de la degradación como ha sucedido en todos los países comunistas. Con el tiempo la paguita se reducirá progresivamente –de ahí el origen de la palabra progre- pero para entonces los ciudadanos ya no recordarán lo que fueron y lo que pudieron haber sido.

Cuando en un próximo Consejo de Ministros oigáis la palabra “paga universal” os podéis dar por bien jodidos. Bienvenidos a la pobreza generalizada.

Así lo pienso y así lo digo.

* Retro: abreviatura de retrogrado, zurdoso, podemita, comunista y cavernario. Recalificativo correcto del término progre.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.