Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Opinión | Juan Vicente Santacreu

Pedro Sánchez será tonto pero no tanto #Masby

pablo iglesias pedro sanchez

En muchas ocasiones he afirmado que Pedro Sánchez es más tonto que largo pero estoy llegando a la conclusión que quizá me haya excedido en mi apreciación. Me explico. Desde luego está claro que Pedrito no es muy inteligente y ello lo deja patente con infinidad de detalles cotidianos, pero, ¿cómo ha llegado Pedro Sánchez hasta aquí?

Sin duda si Pedro Sánchez está en la Moncloa es porque está rodeado de un buen equipo asesor. Debo recordar que hace unos dos años nadie, ni en el PSOE ni fuera del partido daba dos duros por él. Y ahí está, no solo llegó a la Moncloa si no que ha repetido. Y justo en esta situación, con las negociaciones con Pablo Iglesias, es cuando empiezo a ser consciente que el equipo que le asesora en la sombra es un excelente grupo estratega de la política.

Pedro Sánchez, me refiero a su equipo, es consciente que si no le da un ministerio a Pablo Iglesias lo asfixiará políticamente y el PSOE, en unas nuevas elecciones, recuperará todos los votos perdidos convirtiendo a su partido en una sólida fuerza política como lo fue antaño. Y lo más importante, lo legitimará como líder indiscutible dentro del PSOE. Por tanto Pedro Sánchez no puede permitir que El Chepas tenga un ministerio y esté todos los días en los medios de comunicación fortaleciendo subliminalmente la marca Podemos. Todo esto lo sabe Pedro y lo sabe Pablo.

En las próximas semanas, o meses, recordaremos el sketch legendario de Los Picapiedra, un Pablo aporreando la puerta para entrar y un Pedro atrincherado en casa. O si prefieres a un Pedro vestido de luces toreando y desgastando a un toro de lidia convertido en cabestro.

Pedro Sánchez será tonto pero no tanto.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.