Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 5pm

Opinión | Juan Vicente Santacreu

La ultraderecha ha desembarcado en Vistalegre con Vox #Masby

vox

Reconozco que el éxito de Vox en Vistalegre no me ha sorprendido nada, de hecho ya lo predije cuando unos días antes del acto comenté en Twitter que Santiago Abascal y Vox habían triplicado sus seguidores en los últimos meses en Twitter. Las RRSS tienen muchas cosas malas, demasiadas, pero son un fiel reflejo de las tendencias de la vida real.

Pero a muchos les ha sorprendido y a los del PP les ha pillado con el paso cambiado y descolocados. Por otra parte Antonio García Ferreras, Ignacio Escolar y demás panfleteros pensaban que con tildar a Vox de facha y de ultraderecha lo iban a mantener en el limbo. Pero no, la verdad es tozuda, es como una semilla que termina siempre germinado y creciendo por encima de la mierda. Ya lo dijo Epicteto hace 2.000 años “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad“.

Lo cierto es que el acto de Vox en Vistalegre ha puesto de los nervios a los del PP, y no me extraña viendo las malas compañías de Pablo Casado: Alberto Núñez Feijóo que ha soterrado el español en Galicia, Javier Maroto amigo de sus amigos etarras, Dolors Montserrat nacionalista catalana hasta la médula y alguna lindeza más que no menciono.

Yo no soy franquista y a diferencia de muchos zurdosos nunca lo he sido, no soy católico, ni tan siquiera soy conservador, soy liberal. Aunque los zurdosos lo confundan todo, no es lo mismo pero creo que Vox representa casi todo lo que quiero: España, el español, mi libertad y mi propiedad privada. ¿Cuáles de estas cosas se pueden tildar de facha o de ultraderecha?

Me considero que estoy en el centro del espectro político y por ello no veo a Vox como ultraderechistas, ¿no será que los que ven a Vox en un extremo es porque ellos están en el extremo opuesto?

Y para terminar con música de Adolfo Suarez, debo reconocer, y reconozco, que solo en una cosa le he hecho caso a Rajoy, y fue cuando dijo: “Quien quiera irse al partido liberal, que se vaya”. Y eso he hecho.

Por cierto, para los que no se han dado cuenta, a partir de ahora Vistalegre se escribirá con V de Vox.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.