GAB la alternativa a Twitter

gab

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ante el auge que está teniendo GAB como alternativa a Twitter muchas empresas, medios de comunicación, personalidades y partidos políticos se están dando de alta en GAB para asegurarse el poder registrar su nombre, nick, o marca personal antes de que otros usuarios lo hagan.

Tenía que ocurrir, era previsible y tan sólo era cuestión de tiempo. Los programas y las plataformas de código abierto son los únicos espacios para la libertad y la independencia. Y ya están aquí y han venido para quedarse. GAB nació en 2016 y desde el primer momento se quiso vender como una alternativa a Twitter donde prime la libertad de expresión sin censura, ni control ni manipulación.

La degradación de Twitter en los últimos tiempos y la manipulación creciente de la información en esta red social ha propiciado muchos intentos por parte de los defensores de la libertad de expresión por crear espacios libres pero sin mucho éxito, en cambio GAB parece que se está arraigando positivamente en España.

Twitter está fortaleciendo a GAB

La hostilidad creciente en Twitter contra los usuarios de centro derecha liberal, y además apoyada por Twitter suspendiendo cuentas, ha generado el cabreo general de muchos usuarios que han optado por abandonar la red social del Pájaro Azul –a partir de ahora Pájaro Rojo-. Así lo ha denunciado, entre otros, mi referente intelectual Arturo Pérez-Reverte en uno de sus artículos lamentando que muchos de sus amigos han abandonado Twitter, y sin duda es por el ambiente fecal que se respira en esa red.

Si a todo esto añadimos la manipulación de información constante por parte de Twitter, el éxito de GAB parece cuestión de tiempo.

¿Qué ofrece GAB respecto a Twitter?

GAB es una plataforma de código abierto igual que muchos programas existentes como el famoso navegador Mozilla Firefox. Lo que ofrecen estos tipos de programas es ante todo preservar la privacidad de los usuarios y su libertad.

La privacidad está garantizada. En concreto en la red social GAB no se utilizan datos privados de los usuarios para venderlos a terceros como hace Facebook y Twitter.

La libertad está garantizada. GAB no censura ningún mensaje y mucho menos suspende una cuenta por contener información políticamente incorrecta ni por incumplir las reglas de nadie. Aquí la libertad es total siendo los propios usuarios los que se autocensuran.

No existe la manipulación de la información. Todos los usuarios de Twitter hemos comprobado cómo las tendencias o los Trendig Topics no corresponden nunca con la realidad política de España. El Gobierno de España, con decretos y chantajes económicos y fiscales, controla la información que circula por Twitter, en GAB no puede hacerlo. Podrá cerrar la plataforma pero no manipularla.

No se manipula la relevancia de los post. Una práctica muy sutil utilizada por Twitter es modificar el número de retuits de los mensajes políticamente incómodos para restarle visibilidad, además de restringir visibilidad en el time line de los usuarios para evitar su divulgación y cambiar la percepción de la realidad, en cambio en GAB es imposible.

En GAB no se manipula el número de seguidores. Todos los usuarios de centro derecha en Twitter han visto cómo un gran número de sus seguidores desaparecen o cómo algunas cuentas muy activas después de años no consiguen nuevos usuarios. No es casualidad, es manipulación. Además si pagas a Twitter una campaña opaca tus seguidores no paran de subir hasta que dejas de pagar. Sirva de ejemplo la cuenta de Pedro J. Ramírez @pedroj_ramirez que cuando llegó a 500.000 seguidores dejó de pagar a Twitter y desde 2015 ya no ha conseguido nuevos seguidores. Todo esto en GAB no puede ocurrir.

Calidad de vida . Este es un tema del que nadie, o muy pocos, hablan. En Twitter el ambiente es irrespirable, las agresiones de los fascistas de izquierdas es constante, lo que obliga a mantener una actividad continua defendiendo tus derechos y tu libertad entrando en el juego de esos trolls entrenados. En cambio, el ambiente en GAB es amable: entras, te pones al corriente y continuas con tu vida y la de tu familia que en definitiva son más importantes.

Ventajas de GAB. Los fascistas de extrema izquierda califican a GAB como la red social favorita de la extrema derecha. Si a ellos no les gusta, eso es bueno, y es normal que la odien porque en GAB no tienen privilegios ni la pueden manipular.

Después de este resumen parece que todo son ventajas y ningún inconveniente. Si además de todo esto añadimos que es una web muy intuitiva y similar a Twitter con todas sus ventajas y además podemos escribir hasta 300 caracteres, el futuro parece prometedor. Quizá por todo esto los medios de comunicación y personalidades se están registrando en GAB para asegurarse su marca personal antes de que otros usuarios lo hagan. Donald J Trump ya está en GAB @realdonaldtrump

Así lo pienso y así te lo cuento. ¡Ahora vas y lo cascas!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.