Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Opinión | Juan Vicente Santacreu

Elegir a tu enemigo

votar

Parece extraño que pudiendo elegir, muchos elijan siempre la peor opción. Pero así es. Debe ser una peculiaridad de la condición humana o lo que yo he llamado en numerosas ocasiones la irracional inteligencia colectiva.

La prueba está por ejemplo que, si hablamos de economía, la mayoría de personas con las mismas oportunidades que toman las mismas decisiones no llegan a ser millonarios, ni tan si quiera una minoría, solo unos pocos que han elegido otras alternativas distintas a la mayoría triunfan y son ricos.

Elegir a quien no te representa

Este planteamiento lo podemos trasladar al plano político social de los españoles. Nadie en su sano juicio puede entender que cuando a los ciudadanos se les da la oportunidad de elegir siempre opten por la peor decisión. Lo vemos continuamente en las reuniones de las comunidades de vecinos, y a nivel nacional lo hemos visto recientemente cómo los españoles han elegido a Alfred y Amaia, unos mierdas antiespañoles, para que representen a España.

Pero si esto es difícil de explicar, dígame si tiene sentido que los ciudadanos elijan a unos políticos que les van a cobrar, por todo el morro, unos impuestos cuando reciban una herencia. O que los españoles voten a políticos que les obligan a estudiar unos dialectos de mierda en lugar de estudiar lenguas internacionales, o que voten a políticos que les roban en el recibo de la luz, o políticos que les impiden circular en coche y aparcar mientras ellos van en coche a todas partes y con aparcamiento reservado.

Por todo esto y mucho más, que es imposible escribir en un artículo, hay personas que optan por hacer las cosas de distinta manera a la mayoría y son los que al final triunfan. España está llena de ejemplos. Pero tranquilos, todo esto nadie lo ve y si se lo planteas a un imbécil lo relacionará siempre con el factor suerte. Y la suerte amigo mío solo es el 50% de lo que uno se labra.

La democracia es buena si los individuos están preparados para utilizarla porque si no, solo sirve para elegir a tu verdugo. O en el mejor de los casos a tu amo.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.