Última actualizaciónMié, 08 Jul 2020 11am

Opinión | Juan Vicente Santacreu

El mayor medio de comunicación

mapamundi culo

Los españoles tenemos la suerte de disponer del mayor medio de comunicación del mudo desde que nacemos, bueno, a muchos no se les permite, son los españoles capados. A lo largo de la historia España siempre ha sido el centro del mundo, y a veces el centro del culo.

Está claro que los españoles no somos unos mierdas aunque en la actualidad muchos se esfuerzan por serlo. Y algunos hasta le ponen empeño por demostrarlo.

A lo largo de la historia los españoles hemos dejado una estela de brillantez y genialidad de tres pares de cojones, si se me permite decirlo.

Hemos sido un referente a nivel mundial en las artes, en la lengua, hemos tenido grandes científicos, descubridores, inventores, etc. Y hasta algún idiota y traidor se ha colado para dar vidilla a la historia de España.

Toda una paleta cromática del bien hacer cultural. Sí señor, eso era cultura, nada que ver con las "pajitas sin mariconadas" de algún actor actual, algún cantante bajado de los andamios o los polvos secretos de la Belén Esteban. Aquí y ahora llamamos cultura a los cantantes y actores. Pero eso no es cultura aunque incomode a "Titiriterolandia".

Pues bien, si toda nuestra historia te parece magistral -bueno casi toda-, te voy añadir este otro dato para que, cuando menos te sientas más orgulloso de ser español o por lo menos te sirva de reflexión. España creó el medio de comunicación a nivel mundial más antiguo del mundo, fue tan grande que algunos lo denominaron universal.

Muchos creen que el primer logro de la comunicación lo consolidó Gutenberg con la imprenta, pero no, fuimos nosotros, los españoles, y con anterioridad a la imprenta. Fuimos capaces de crear una multinacional que ha perdurado hasta nuestros días y que hoy sigue creciendo logarítmicamente. Una multinacional que cuenta con 500 millones de clientes registrados. Una multinacional de la comunicación que dispone de grandes departamentos en la mayor parte de países del mundo. Una multinacional que no conoce color político: se ha instalado tanto en países democráticos como en países tiranos. También hay que añadir que fue la primera red social 1.0 con casi 2.000 años de antigüedad. Te estarás dando cuenta que los españoles somos la caña y cuando no nos dedicamos a hacer el gilipollas descubrimos América o dominamos el mundo. 

Si no fuera por estos hijos de puta que nos gobiernan en la actualidad, los españoles somos la leche. Hemos sido tan grandes que hasta en el Mapamundi estamos en el centro. En fin…

Y ahora es cuando entran en juego "los mierdas", esta especie hispánica que no sé de donde coño salen pero emergen cíclicamente en nuestra historia para joderla. Por lo visto ahora estamos en racha y toca la hora de los idiotas.

Aquí, en España, se han juntado una panda de mierdas decididos a malvender todos los derechos del mayor medio de comunicación mundial para montar unas mierdecitas tribales que no se comunicarán ni con la madre que los parió. Aunque ellas, sus madres, sí lo hacían en español. Por lo menos para las cosas importantes.

Efectivamente los has adivinado, estoy hablando del español que ha sido y es el medio de comunicación más importante y universal de toda la historia de la humanidad. Y de los gilipollas también, aunque no lo sepan jamás.

Así lo pienso y así lo digo en español, el medio más importante de comunicación. Y por favor, dejaos de mariconadas; no es castellano, es español.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.