De republicanos a republimierdas #Masby
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 8pm

Opinión | Juan Vicente Santacreu

De republicanos a republimierdas #Masby

republicanos

Hoy en día la palabra republicano es un término denostado por culpa, principalmente, de los medios de comunicación que otorgan este apelativo a la izquierda antiespañola y a todos los grupos políticos que desean trocear España como si de una pizza se tratara. Y es que los republicanos españoles son distintos de los republicanos de otros países. En efecto, en cualquier país los republicanos son de derechas e izquierdas, pero ante todo son patriotas y defienden su país sin complejos ni mariconadas, en cambio lo que ocurre en España es que los políticos, con el beneplácito de los medios de comunicación, han ido tuneando este término hasta desvirtuarlo y convertirlo en un atributo cómodo para cualquier pensamiento de izquierdas.

Personalmente creo que ser republicano es ante todo un pensamiento muy loable ya que por el contrario la monarquía es un sistema medieval y anacrónico difícilmente justificable en el siglo XXI. Dicho esto, para mí que soy liberal no representa ningún inconveniente tener un rey en España, quizá el problema es que es Borbón. Eso sí que es grave. A pesar de todo lo negativo que tiene la monarquía española creo que es el último de los problemas que tenemos los españoles; desde las Autonomías con sus barricadas lingüísticas hasta los miles de sinvergüenzas que tenemos apoltronados el los sillones de la política pasando por los millones que viven de los apoltronados con dinero público, ¡eso sí es el problema de España!

En España somos millones de republicanos liberales y de derechas que defendemos la bandera de España. Aunque los zurdosos no lo entiendan, la bandera de un país no cambia dependiendo del sistema político que tenga. La bandera actual de España tiene casi 200 años y a excepción de los 8 años de la II República, ha conocido todo tipo de regímenes. Y respecto a la unidad de todo el territorio nacional somos como los republicanos de cualquier país. Y por cierto, alguien debería explicarle a los zurdosos de hoy en día que la II Republica, que tanto anhelan, aplastó con militares y sin mariconadas la declaración de independencia de los Catalufos el 6 de octubre de 1934.

Por todo ello los republicanos españoles tenemos que llevarlo casi en la clandestinidad para que la sociedad no nos confunda con los republicanos de nueva creación, una subespecie social que ha pasado de ser republicanos a republimierdas.

Así lo pienso y así los digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.