Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 10pm

Opinión | Juan Vicente Santacreu

Árboles de verdad para Navidad

arbol navidad

Te cuento cuál es el árbol de Navidad más ecológico que más te conviene, el abeto o los árboles artificiales. Durante muchos años nos han dicho que era mejor usar uno artificial pero esto puede cambiar a partir de este pequeño artículo que le da la vuelta al tema de los árboles de Navidad y pone de patas arriba a todos los ecologistas.

Desde hace muchos años los visionarios ecologistas, más bien deberíamos llamarlos escatólogos o coprólogos, están concienciando a la sociedad de los problemas medioambientales, contaminantes y de las prácticas sostenibles del planeta. Pero, ¿quién les da altavoz a esa panda de vividores? Normalmente son los medios de comunicación que hacen de voceros de unos cuantos hijoputas seguidos por millones de gilipollas –esto no es mío, es de mi maestro Arturo Pérez Reverte-. Ellos, todos juntos lanzan las proclamas de turno para salvar el planeta y como es normal la dócil y crédula masa borreguera les creé, se deja guiar y manipular.

Seamos francos, ¡ups, perdón!, seamos sinceros, los ecologistas pertenecen al grupo de los timadores históricos: astrólogos, curanderos, trileros, cuentacuentos y vendedores de crecepelo. Los ecologistas no tienen ni puta idea de ciencia, sostenibilidad del planeta ni de nada, son los obreros de los dirigentes del cotarro ecologista y estos, los dirigentes, solo pretenden vivir de puta madre con subvenciones al igual que todas las ONG. Véase por ejemplo la vidorra que se están pegando los padres de la subnormal Greta Thunberg. Pero bueno, la explotación de esa menor es otro tema.

Árboles ecologicos abetos de Navidad. Para que observes el engaño hasta donde llega te propongo un sencillo debate de la imbecilidad ecologista, ¿árbol de Navidad natural o artificial? Durante muchos años los ecologistas ponían el grito en el cielo porque utilizábamos árboles naturales para Navidad, y todo esto a pesar de que eran abetos plantados y criados para la ocasión en viveros especiales. Quiero resaltar que estas plantaciones suponen millones de hectáreas de árboles en el planeta que durante una media de 10 años mientras crecen estarán oxigenando el aire. Luego cuando les llega la hora de decorar una casa por Navidad será reemplazado inmediatamente por otro pimpollo de abeto para seguir el ciclo.

Pero a pesar de ello los ecologistas insistían y vociferaban que era un atentado ecológico y que irremediablemente íbamos camino de exterminar el planeta. Pues bien, ¿Qué hizo la masa borreguera? Comenzó a demandar arboles de plástico y artificiales con lo que se pusieron en marcha millones de fábricas en todo el mundo, sobre todo en China, para fabricar árboles de Navidad sintéticos y de plásticos de todos los tamaños y colores.

Y aquí estamos, en 2019 con un montón de basuras sintéticas y de plásticos y yo esperando a que los sinvergüenzas ecologistas empiecen a desdecir todas las mentiras que nos han contado durante estos años con los abetos.

En tres, dos, uno… se dará la vuelta al mensaje y empezarán a pregonar los medios de comunicación que realmente lo que es ecológico y sostenible es usar árboles de verdad para Navidad.

Así lo pienso, al revés de todo el mundo, y así lo digo.

Juan Vicente Santacreu [Twitter: @JVSantacreu]
Coordinador y portavoz de la Plataforma Masby


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.