Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Opinión | Jordi Garriga

Trump y la guerra Siria

trump-siria

La entrada de los EEUU en la guerra de Siria es una de las peores noticias que podíamos tener. Donald Trump ha ordenado un ataque directo contra un aeropuerto del gobierno sirio, en represalia por el ataque con gas Sarin, presuntamente lanzado por el gobierno sirio contra su propio pueblo...

Trump siempre presumía de estar contra los medios mentirosos, a los que acusaba de inventarse las cosas para desprestigiarle. Enhorabuena Sr Trump: esto se lo ha tragado entero.

Pero lo peor de esta situación es el grave peligro que representa para nosotros los europeos. Los EEUU van a destruir el gobierno sirio si Rusia no lo remedia, ¿y por quién o quienes lo va a sustituir? ¿Por sus "rebeldes democráticos moderados", más conocidos como "rabiosos yihadistas degolladores"? En serio, si nuevamente los estadounidenses van a derrocar a otro gobierno fuerte en oriente próximo... Ya sabemos las consecuencias: guerra civil, gobierno fundamentalista y atentados en Europa.

Si Siria cae en manos yihadistas gracias a la aviación norteamericana, los atentados de lobos solitarios en nuestras ciudades serán cosas del pasado. Preparémonos para ataques más sofisticados e incluso guerrilla.

La crisis humanitaria que se puede producir va a ser monstruosa: los rebeldes, respaldados de este modo se van a crecer y van a crear nuevos frentes, el gobierno sirio y los rusos van a multiplicar los ataques, los yanquis también... Resultado: oleadas y oleadas de refugiados sobre Europa que van a colapsarnos, mientras los americanos lo miran tranquilamente desde lejos. Para nosotros caos, para ellos medallas democráticas.

Trump dijo que no iba a imponer a ningún país su política. Ha tardado menos de 3 meses en bombardear a uno. Ya dije en otro artículo que los europeos estábamos solos. Ahora es peor: junto a los yihadistas están los EEUU.

Jordi Garriga Clavé [Twitter: @Jordigave]
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

 

Jordi Garriga
Autor: Jordi Garriga
Técnico industrial especializado en dirección de CNC. Colaborador en diversos medios españoles y del extranjero como autor, traductor y organizador. Ensayista, ha publicado varios libros sobre temas históricos, políticos y filosóficos. Ha sido militante y cuadro político en Juntas Españolas y el Movimiento Social Republicano.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.