Última actualizaciónVie, 05 Jun 2020 9pm

Opinión | Jordi Garriga

Los europeos estamos solos ante el yihadismo

londres-islam

Los atentados se van sucediendo uno tras otro, ya de una manera que se va convirtiendo en rutinaria. Nos dicen que esto es así y que debemos acostumbrarnos.

¿Acostumbrarnos? ¿A qué? ¿A volar en pedazos cualquier día? ¿A ser atropellados, tiroteados, degollados? ¿Estamos locos?

La realidad es que los europeos, los ciudadanos de a pie, estamos solos. No podemos confiar en la clase política, sujeta a poderes superiores a la pantomima democrática; no podemos confiar en progres que quieren más y más inmigrantes; no podemos confiar en un sistema neoliberal que destruye nuestra identidad...

Hace poco Donald Trump no le quiso estrechar la mano a Ángela Merkel. Supongo que sus razones tendría. Del mismo modo, no tuvo reparo alguno en estrechar la mano del rey de Arabia Saudita y proclamar que es un amigo del Islam. Con dos cojones. Menudo súper héroe cristiano...

Los europeos no somos más que un campo de batalla, literalmente: por eso los medios de comunicación nos bombardean con las presuntas maldades de la Rusia de Putin, ya que lo peor que les podría pasar a los yanquis es que nos acercásemos demasiado a los rusos, ahora que ya no representan al Mal como antaño.

Arabia Saudita es la principal financiadora del salafismo, de las mezquitas del terror que se extienden por Europa, de la muerte de miles y miles de estadounidenses y europeos... Pero Trump va y les saluda y reverencia. Porque USA tiene sus intereses, aunque sea por encima de nuestra sangre, y de la sangre de nuestros hijos.

Los europeos debemos tomar conciencia: o nosotros, o ellos. Y nadie allende los mares nos ayudará.

Jordi Garriga Clavé [Twitter: @Jordigave]
Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

 

Jordi Garriga
Autor: Jordi Garriga
Técnico industrial especializado en dirección de CNC. Colaborador en diversos medios españoles y del extranjero como autor, traductor y organizador. Ensayista, ha publicado varios libros sobre temas históricos, políticos y filosóficos. Ha sido militante y cuadro político en Juntas Españolas y el Movimiento Social Republicano.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.