El espejo afgano

¡Síguenos en Telegram!

Tras el hundimiento del régimen títere instalado por los USA en Afganistán, tan rápido y fulminante que cuesta creer que no haya sido algo previamente pactado, hemos podido ver todo tipo de reacciones en nuestro entorno.

Leer más...

La cultura de los flojos

¡Síguenos en Telegram!

Está siendo noticia la implantación de un "pase verde" en países como Francia o Italia para poder acceder a establecimientos como bares y restaurantes. Si bien en España no se han atrevido a hacerlo, porque nuestra densidad de tales negocios es inmensamente elevada en comparación a aquellos lugares, pese a intentos como en Canarias o Galicia, es evidente que pronto se hará...

Leer más...

Pobre pueblo cubano

¡Síguenos en Telegram!

Nunca he estado en Cuba, pero todos los testimonios directos me confirman la gran miseria que reina en aquella tierra. No es preciso que los medios o los enemigos del régimen me pinten su triste situación, ni tampoco que la exageren. Es algo indefendible a todas luces.

Leer más...

Qué mal Hungría

¡Síguenos en Telegram!

El pasado 15 de junio el parlamento húngaro aprobó un conjunto de medidas para proteger a los menores de los abusos pedófilos. Entre las medidas también se halla la prohibición de la promoción de la homosexualidad y de la reasignación de género ante menores de 18 años.

Leer más...

La lengua del Imperio

¡Síguenos en Telegram!

El pasado 7 de mayo se leía en la prensa que “Francia prohíbe oficialmente el lenguaje inclusivo en la escuela”. El ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer, hacía publicar una circular en el Boletín Oficial del Estado por la cual esa modalidad de lenguaje quedaba fuera de la escuela, ya que “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”.

Leer más...

¡Vivan las cadenas!

¡Síguenos en Telegram!

“¡Vivan las cadenas!” es un grito de origen desconocido, atribuido a los partidarios del rey Fernando VII, los cuales vitorearon a este rey tras su regreso a España en 1814. Al despreciar la Constitución de Cádiz de 1812 y restaurar el absolutismo, este lema haría referencia a los argumentos de los afrancesados y liberales, quienes proclamaban sus deseos de liberar al pueblo de la autocracia y establecer un Estado moderno, simbolizados como una rotura de cadenas…

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.