Pablo Iglesias abandona la política

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Alguien tenía que decirlo: Pablo Iglesias abandonó la política. Concretamente fue el pasado 15 de marzo, en los famosos idus de marzo en fatal casualidad sin aparente intención paródica…, cuando anunció que dejaba la vicepresidencia (segunda) del gobierno de España para ser el candidato de PODEMOS a la presidencia de la región madrileña para las elecciones del próximo 4 de mayo. Así, de este modo, y sin pasar por elecciones primarias y pasando por encima de la eventual candidata femenina de aquel momento, como buen alfa, Pablo Iglesias dio el paso de abandonar la política.

Leer más...

Hola democracia obsoleta

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El pasado 25 de febrero se publicó en Youtube un vídeo de unos dos minutos y medio (https://www.youtube.com/watch?v=C8FYtbQzsnY) titulado “Hola 2021”, que hasta el momento lleva más de 200 mil visitas, pero que se ha viralizado poderosamente vía Whatsapp. En este vídeo, una mujer joven repasa las duras medidas que se tuvieron que adoptar en España ante la pandemia del COVID-19, tales como los despidos, cierre de negocios, etc. Y acaba recriminando a la clase política que no adopte otras medidas para equilibrar aquella dureza. Acaba echándoles en cara su “corto alcance” para gestionar un país.

Leer más...

Vacunas y miedo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El monotema de los últimos días es la vacuna. O, mejor dicho, las vacunas. Creo que nunca había visto tanta diligencia y tanta variedad de remedios para la inmunización ante un virus. También es verdad que la situación es totalmente inaudita, inédita, y hay que actuar de inmediato… Es tal el enjambre de interpretaciones, datos e informaciones, que hablar de ello puede ser ya fatigante y, sin embargo, es necesario. Lo es para que el futuro no nos pille desprevenidos.

Leer más...

Las palabras no calientan

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La segunda semana de enero, en plena ola de frío polar sobre España, el precio de la electricidad doméstica ha aumentado en el mercado mayorista un 102%. Todos sabemos como funciona la especulación financiera… Ello significa que los españoles pagaremos la electricidad un 27% más cara.

Leer más...

La horripilante dictadura de Corea del Norte

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Corea del Norte ciertamente debe ser un lugar horripilante en todos los sentidos. Según nuestros medios (o miedos) de información es una dictadura donde un partido único con un líder único controla a una población seguramente atemorizada. Lo que se le reprocha a ese régimen, en líneas generales, es no ser plural políticamente, no dejar que se desarrolle una economía de mercado libre, no respetar los derechos humanos, tener armas nucleares sin control y que no haya libertad de prensa. Más o menos.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.