Técnica democrática del Golpe de Estado

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En 1931 un periodista italiano, Curzio Malaparte, publicó un libro titulado “Técnica del golpe de Estado”. En éste describía diferentes intentos de tomar el poder según la metodología de la época: La revolución rusa, la marcha sobre Roma, el putsch de Múnich, los generales Primo de Rivera o Pilsudski en España y Polonia… De qué modo los Estados modernos podían ser atacados y cómo éstos podían defenderse.

Leer más...

La guillotina de la historia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los recientes ataques yihadistas en Francia nos desvelan que la historia nunca se detiene y que el aparente triunfo de la modernidad, y de la democracia occidental, solamente se sostiene desde sus aparatos de propaganda. Ya sabemos que la propaganda, por muy potente que sea, nunca puede tapar la realidad del todo.

Leer más...

La democracia ya no es suficiente

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En los últimos días he escuchado teorías acerca de la posibilidad de que Trump no aceptase el resultado en las elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de año en los USA...
Ello me choca bastante, ya que me parece inaudito: ¿por qué se nos comenta públicamente esto? ¿Quieren condicionarnos ante una jugada para echar a Trump, ya que parece no ser lo suficientemente bueno para las elites financieras?

Leer más...

Un cortijo llamado España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La inhabilitación del presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Torra, deja al descubierto una realidad que, si bien tenemos ante nuestros ojos, en momentos de crisis como este indignan todavía más si cabe.

Que un hombre al que nadie ha elegido democráticamente, el cual además ha infringido las leyes desde un cargo de tanta responsabilidad, el cual además ha demostrado estar muy por debajo en tal cargo (nadie recuerda cuál ha sido su acción de gobierno porque simplemente no ha existido), resulta que durante 4 años va a recibir 120.000 euros públicos anuales, y que, después de los 65, va a percibir 92.000 euros con varios privilegios más como oficina propia, secretaria, coche oficial…

Leer más...

Cuties: carne fresca en el cine

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Parece que el escándalo es el mejor modo de publicitar algo, y también para esconderlo. Recientemente, la conocida plataforma Netflix ha protagonizado otro más con la película Cuties, un film sobre las andanzas de una preadolescente de origen senegalés, de una familia musulmana, que ante el contraste entre su hogar y el exterior, se une a un grupo de bailarinas.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.