La dictadura de la piel

“Es una cosa humillante, horrible, es una necesidad vergonzosa, luchar para vivir. Sólo para vivir. Sólo para salvar el pellejo.”
C. Malaparte

El otro día escuché por la radio a uno de esos expertos que tanto saben acerca de la marcha del mundo. Afirmaba sin dudar que el encarecimiento de los combustibles y la energía se debía principalmente, no a la guerra, sino a que en el año 2050 ya no se compraría gas ni petróleo y que los fabricantes, por tanto, aprovechaban para liquidar el negocio de ese modo, con alza de precios.

Leer más...

El muñeco del pim, pam, pum

Hace mucho tiempo que no voy a ninguna feria, por lo que desconozco si aún hay casetas en las que se tira contra un muñeco, en el juego que se llamaba pim pam pum, con una pelota para conseguir un premio.

Leer más...

¿El fin de las mascarillas?

Casi de manera generalizada, el pasado 20 de abril el gobierno español decretó el final de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores, debido al COVID-19. Sin embargo, pese a la evidente buena noticia, hay muchísimas personas que insisten en llevarla.

Leer más...

Que viene la ultraderecha

Con el gobierno más progresista de la historia, no descartemos tal vez de la humanidad, con una de las peores crisis en muchos años, con la energía, la cesta de la compra y todos los servicios básicos a precios desbocados, resulta que hay gente que se atreve a protestar, en el menos malo de los sistemas posibles. O eso nos dicen.

Leer más...

Rusia es culpable

Tras la entrada de las tropas rusas en Ucrania el pasado 24 de febrero, estamos viviendo días de auténtica histeria. Como si no hubiera suficiente con la habitual rumorología, las redes sociales se encargan de amplificar por mil cualquier reacción, generando tensiones y difundiendo propaganda de guerra entre la población (de todo el planeta) a unas velocidades e impacto nunca antes conocidos.

Leer más...

La decadencia de Occidente

Occidente, es decir, el conjunto de países situados a ambas orillas del Atlántico en su parte norte, Europa y Norteamérica, así como también Japón y Australia y adyacentes, está en decadencia desde su gran triunfo, que fue el hundimiento del bloque soviético a principios de los años 1990.

Leer más...

Elecciones en Ucrania

En los USA hay unas elecciones que se llaman "de medio mandato" (mid-term election), que se producen precisamente en la mitad de la legislatura de cada presidente. Allí se eligen los 435 diputados de la Cámara de Representantes y a 34 de los 100 miembros del Senado, además de votar otros cargos muy diversos, como gobernadores, alcaldes, etc. Este año toca hacerlas el día 8 de noviembre.

Leer más...
Mostrar más publicaciones