Pedro El Grande

Y no me refiero al famoso Zar de todas las Rusias, Pedro I el Grande, que se hizo famoso por sus reformas para “occidentalizar” a Rusia, sino a Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España desde el año 2018.

Leer más...

¿Vuelve Puigdemont?

Para las elecciones autonómicas catalanas del 12 de mayo, el programa de Junts+ (la derecha catalana postconvergente) se reducía básicamente a la promesa del regreso de Puigdemont si éste ganaba las elecciones. Pero, tal y como estaba cantado, ganó Illa de la mano de un PSC en una campaña muy cómoda donde no han tenido que hablar nada sobre la amnistía que se les ofrece a los golpistas de octubre de 2017.

Leer más...

La Revolución no será en streaming

Cada cierto tiempo es necesario volver a explicarlo todo. Lo obvio queda enterrado entre la actual maraña de informaciones y contenidos cruzados y entrecruzados, en un enjambre donde cada punto quiere ser el centro y desde los que se pontifica y opina sin ningún tipo de calificación o preparación, ya que simplemente el acceso al ciberespacio parece otorgar patente de corso a cualquiera que consigue dejarse ver.

Leer más...

¿Morir por Estonia?

Estonia es uno de los tres Estados europeos conocidos colectivamente como “las tres repúblicas bálticas”. Situado cerca de Finlandia, ha conocido junto a sus vecinas territoriales una historia convulsa, siendo tierra de asentamiento y conquista para alemanes, suecos y rusos principalmente.

Leer más...

¿A la tercera (Guerra Mundial) va la vencida?

La noticia ya es oficial: Alemania quiere volver a implantar el servicio militar obligatorio antes de 2025. El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dice que es necesario recuperarlo y que desea hallar el mejor modo. Hay que recordar que aquella obligatoriedad terminó en 2011.

Leer más...

Usted puede ser el ultra

“Cuando yo uso una palabra –insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso– quiere decir lo que yo quiero que diga…, ni más ni menos.
–La cuestión –insistió Alicia– es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
–La cuestión –zanjó Humpty Dumpty– es saber quién es el que manda…, eso es todo”.

Alicia en el País de las Maravillas

Leer más...

¿Las mujeres tienen alma?

En principio tienen la misma que poseen los hombres. Sobre todo, porque tanto unos como otras pertenecen a la misma especie animal y forman las dos mitades de su sistema reproductivo sexuado que luego hará que surjan más miembros, masculinos y femeninos, de la especie humana.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias