Última actualizaciónDom, 31 May 2020 11pm

Que siga la fiesta

desescalada barcelona

Sí, que siga la fiesta: tras 50 días de cuarentena, empieza lo que los medios y la clase política española llaman “desescalada”, término incorrecto de origen anglosajón. Con lo sencillo que era descenso… Pero a lo que vamos, la fiesta siguió desde entonces y no hay motivo para que pare ahora.

Paradigma coronavirus

coronavirus crisis

Todo artículo o libro que nos habla del futuro es hijo de su época, donde quedan reflejadas las esperanzas y los miedos ante una situación de cambio, ante la sensación de que nada volverá a ser como antes. El presente artículo es un ejemplo de ello.

Las pestes del siglo XXI

crisis

¿Alguien recuerda la crisis de 2008? Seguro que sí. Ese acontecimiento cambió y sigue cambiando nuestras vidas, fue toda una sacudida anunciada por unas pocas voces mientras la fiesta proseguía y se seguía suministrando crédito inexistente a un mercado mundial a punto de reventar.

El Maestro Coronavirus

covid19 pandemia

"Quien no atiende a la razón, atiende al bastón"

Lo que en principio me pareció otro alarmismo más, otro cuento de los medios de desinformación y de la clase política, ha superado mis previsiones iniciales: el asunto ya afecta de manera muy directa a nuestra vida cotidiana y es difícil calcular en qué desembocará todo esto.

¿La izquierda española está matando a las mujeres?

partido feminista iu

El feminismo moderno poco a poco está cayendo en el absurdo y poco a poco, abandonando las posiciones que legitimaron la lucha de muchas mujeres para que la condición femenina no fuera un motivo de exclusión arbitraria en la política o el mundo del trabajo, se está cayendo en un extremo peligroso: puesto que ser mujer era ser víctima, luego del lado de los “buenos”, seamos todos mujeres hablando en plural femenino o inclusivo y mutilándonos los genitales. Con ello, ya no hay mujeres como seres reconocibles, luego ya no hay mujeres… La Izquierda consigue lo que algunos machistas jamás lograron.

La eutanasia mata

eutanasia

Este 12 de febrero, en el Congreso de los diputados, ha salido adelante la toma en consideración de la proposición de ley para regular la eutanasia en España. Ha sido presentada por el PSOE y ha recibido el apoyo de casi todos los partidos, excepto del PP y Vox, con 201 votos a favor, 140 en contra y 2 abstenciones.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.