Cuties: carne fresca en el cine

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Parece que el escándalo es el mejor modo de publicitar algo, y también para esconderlo. Recientemente, la conocida plataforma Netflix ha protagonizado otro más con la película Cuties, un film sobre las andanzas de una preadolescente de origen senegalés, de una familia musulmana, que ante el contraste entre su hogar y el exterior, se une a un grupo de bailarinas.

Leer más...

Entre la vergüenza y el miedo

orwell 1984

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La pandemia que ha azotado al planeta está poniendo cada día más en evidencia la caída del Mito del Progreso. Ya saben: la humanidad, desde la noche de los tiempos, desde que bajamos del árbol según la famosa idea, ha estado continuamente avanzando, mejorando, llegando a un futuro que es el lugar ideal adonde siempre avanzamos, aunque nunca acabe de llegar, como la línea del horizonte.

Leer más...

La cultura de los imbéciles

cristobal colon estados unidos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En los USA se ha desatado una verdadera caza de piedras… de estatuas de personajes que, dicen, representarían un pasado vergonzoso y que deben ser derribadas y vandalizadas. Es la revuelta de los imbéciles que no suelen pasar de sus lecturas más allá del índice de un libro o de la consigna del líder que los pastorea, como buenos borregos que son.

Leer más...

Mi raza, mi razón

eliseo gil

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Esta semana han condenado a un arqueólogo vasco, Eliseo Gil, a dos años y tres meses de cárcel por falsificar un conjunto de piezas romanas del yacimiento del cual era director, el yacimiento de Iruña-Veleia (España). Concretamente, en los años 2005-2006, realizó sobre 476 piezas auténticas de cerámica unas inscripciones que adelantaban 800 años la aparición de palabras en euskera, así como representaciones de Cristo que pasaban a ser las más antiguas de la historia.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.