Elecciones en Ucrania

En los USA hay unas elecciones que se llaman "de medio mandato" (mid-term election), que se producen precisamente en la mitad de la legislatura de cada presidente. Allí se eligen los 435 diputados de la Cámara de Representantes y a 34 de los 100 miembros del Senado, además de votar otros cargos muy diversos, como gobernadores, alcaldes, etc. Este año toca hacerlas el día 8 de noviembre.

Leer más...

No mires arriba

"No mires arriba" es el título de una exitosa película estadounidense, estrenada este 2021 y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett y otros. Distribuida por Netflix. Ha entusiasmado al público con un tema muy de actualidad: la inconsciencia, frivolidad e indiferencia de la actual sociedad occidental, centrada en intereses egoístas, mezquinos, a la cual incluso le molesta la realidad si ésta le resulta incómoda...

Leer más...

Felices Fiestas ¿de qué?

A finales del mes de noviembre ha habido una polémica a raíz de un documento interno de la Comisión Europea. Se trata de un dossier de 32 páginas donde se alecciona a los funcionarios sobre cómo comunicarse de manera "correcta". En este escrito se recomendaba no decir "Feliz Navidad" sino "Felices Fiestas" con el pretexto de "ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes".

Leer más...

Luz de gas

El pasado 31 de octubre el presidente de Argelia confirmó la rescisión del contrato con España para suministrarle gas desde el gasoducto Magreb-Europa, inaugurado hace 25 años, y que atraviesa territorio marroquí. La causa oficial es el conflicto entre Marruecos y Argelia, viejos enemigos en la región que ya han suspendido nuevamente sus relaciones diplomáticas y comerciales. De esta forma, Marruecos pierde millones de euros por "derechos de paso" y pierde gas para alimentar centrales eléctricas.

Leer más...

Esperando el Gran Apagón

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El tema del "fin del mundo" toma forma en cada época según sus creencias. Así como las apariciones de santos y vírgenes han dejado paso a los contactos con extraterrestres, con la misma lógica el Apocalipsis se relaciona menos con la cólera divina y más con un fallo general del sistema energético.

Leer más...

La guerra (casi) secreta entre China y Occidente

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

La palabra que está sonando con fuerza en los últimos días es "desabastecimiento". Diversas informaciones nos dicen que debido a la gran demanda de productos fabricados en Asia (China), no hay suficientes barcos para ello, por lo cual estos deben transportar el doble de contenedores actualmente (de 4.000 a 7.000) y por consiguiente el precio de uno solo de estos contenedores se ha multiplicado por 10 (de 1.000 a 10.000 euros en un solo año).

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes