Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 2pm

Entre la vergüenza y el miedo

orwell 1984

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La pandemia que ha azotado al planeta está poniendo cada día más en evidencia la caída del Mito del Progreso. Ya saben: la humanidad, desde la noche de los tiempos, desde que bajamos del árbol según la famosa idea, ha estado continuamente avanzando, mejorando, llegando a un futuro que es el lugar ideal adonde siempre avanzamos, aunque nunca acabe de llegar, como la línea del horizonte.

La cultura de los imbéciles

cristobal colon estados unidos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En los USA se ha desatado una verdadera caza de piedras… de estatuas de personajes que, dicen, representarían un pasado vergonzoso y que deben ser derribadas y vandalizadas. Es la revuelta de los imbéciles que no suelen pasar de sus lecturas más allá del índice de un libro o de la consigna del líder que los pastorea, como buenos borregos que son.

Mi raza, mi razón

eliseo gil

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Esta semana han condenado a un arqueólogo vasco, Eliseo Gil, a dos años y tres meses de cárcel por falsificar un conjunto de piezas romanas del yacimiento del cual era director, el yacimiento de Iruña-Veleia (España). Concretamente, en los años 2005-2006, realizó sobre 476 piezas auténticas de cerámica unas inscripciones que adelantaban 800 años la aparición de palabras en euskera, así como representaciones de Cristo que pasaban a ser las más antiguas de la historia.

La pesadilla americana

eeuu tension racial, usa tension racial

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El pasado 25 de mayo fue asesinado por la policía un hombre de raza negra, George Floyd. Ver el vídeo de su arresto y su muerte es sencillamente espeluznante, ya que esa suele ser la metodología habitual en los USA, hasta el punto de que no solamente los negros, sino cualquier persona allí se lo piensa dos veces antes de llamar a la policía.

Que siga la fiesta

desescalada barcelona

Sí, que siga la fiesta: tras 50 días de cuarentena, empieza lo que los medios y la clase política española llaman “desescalada”, término incorrecto de origen anglosajón. Con lo sencillo que era descenso… Pero a lo que vamos, la fiesta siguió desde entonces y no hay motivo para que pare ahora.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.