Esta mierda no es Barcelona

atentado-barcelona-ramblas

Estaba fuera de Barcelona y vine corriendo a la ciudad. Me metí de lleno en el barrio del Raval, porque en Las Ramblas la policía barría pidiendo que se retirase todo el mundo. La Guàrdia Urbana, impotente, no podía gestionar los centenares de guiris perdidos boquiabiertos que pasaban por donde les salía de las narices. Los Mossos controlaban los accesos y hacían barreras. Todos los negocios cerrados a excepción de... de los que fumaban shisha en la calle, se reían y les importaba una puta mierda lo que estaba pasando, como si fueran pocos los muertos.

Leer más...

#CalleJapónNoSeRinde

calle-japon-mezquita

Es totalmente ridículo, deleznable y condenable que una Asociación de Vecinos, más una buena parte del tejido asociativo (subvencionado por el Ajuntament de #Barcelona) de La Prosperitat (Nou Barris) SEÑALEN Y PERSIGAN a los vecinos y vecinas de la Calle Japón, por NO querer una mezquita en su minúscula calle (antes lo llamaban centro de culto, oratorio... luego mezquita, ahora otra vez ocultan el tema).

Leer más...

Elecciones: regalando idiotez

psoe-vanity

Tan-tan-taaaan, tan-tan-taaaan, tan-tan-tan-tatáááááán... llegan las Navidades, llega la ilusión, llegan las reuniones familiares, llega el calor humano y la –aparente- concienciación de que nos estamos cargando el mundo, de que los más necesitados están a la vuelta de la esquina –cuidado si ayudas con preferencia a los españoles, y no a los extranjeros, refugiados o adoptados que no adaptados, no vaya a ser que te llamen racista. Llegan las fechas en las que todas estas cosas positivas se mezclan con las negativas: consumismo, estrés, nuevos propósitos obligados a jurar para olvidar en dos semanas, el dolor de tantos... y este año, elecciones generales. Como si no tuviéramos suficiente colesterol de falsedad por parte de algunos, empañarán nuestras fechas la hipocresía, las promesas imposibles y las caras sonrientes con puñales escondidos.

Leer más...

NO, en mi nombre NO

banderas-cat

No, en mi nombre no habléis. Ni montéis meetings, ni me habléis en castellano a ver si me relajo, que toda la vida he hablado català en casa y me he sentido tan español como todos los que conservan la cordura.

Leer más...

La caridad nos matará

refugiados-sirios

(Dedicado a todos aquellos que dicen que "lo que ocurre en el extranjero a mí no me afecta, que se maten entre ellos". Desde aquí mi sonora y paternal colleja. De nada.)

Leer más...

Contra su odio, nuestra alegría

jordidelafuente

Frase fantásticamente acuñada, con vista, parida por los valores antiguos que hoy también nos valen, de aquellos que nos precedieron. Lástima que hoy me venga a la cabeza cuando el odio viene de "los nuestros"...

Leer más...

Las medidas del gobierno griego de Syriza: ¿populismo o justicia?

syriza-podemos-foto

El nuevo gobierno griego de Tsripas –recordemos, Syriza en coalición con Griegos Independientes, una suerte de derechona no demasiado liberal- ya se ha puesto manos a la obra. Mientras su Ministro de Finanzas, Varoufakis, viaja por los países de la Unión Europea buscando apoyos ante una posible reforma de la misma y la eliminación de la llamada Troika, en el país heleno se han anunciado una serie de medidas inmediatas para dar la vuelta a la situación nacional. ¿Son suficientes? ¿Son necesarias? ¿Son acertadas, pues?

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.