Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

Opinión | Javier García Isac

En recuerdo de Víctor Laínez

victor lainez

El pasado viernes 14 de noviembre se hacía pública la sentencia por la muerte del activista falangista Víctor Laínez, la resolución judicial por lo que conocemos como el caso de los tirantes. Víctor Laínez fue asesinado la noche del 8 de diciembre de 2017 en Zaragoza. El infortunio quiso que el activista izquierdista Rodrigo Lanza, muy conocido en los ambientes por su extremada violencia y que había pasado cinco años en prisión por haber dejado tetrapléjico a un guarda urbano de Barcelona, se cruzara en su camino. Víctor Laínez, que lucía unos tirantes con la bandera de España, fue atacado por la espalda con un objeto contundente y las lesiones de la agresión le produjeron la muerte. El jurado popular ha determinado que la agresión no buscó intencionadamente acabar con la vida de Víctor. Poco importaban los antecedentes de Rodrigo Lanza, su agresividad y animadversión hacia todo lo que él considera facha, fascista o simplemente español, de nada sirvió que fuera atacado por la espalda y mucho menos la soledad de la víctima frente a los amigos que acompañaban al agresor, tampoco se tuvo en cuenta la diferencia de edad y la complexión del chileno Lanzas en comparación con Víctor. Lo que sí parece que ha tenido en cuenta el jurado popular, a tenor de la sentencia dictada, es la ideología de la víctima, lo que da a entender que matar a una persona cuya ideología está siendo cosificada por parte de todos aquellos que hacen llamamientos anti fascistas, de todos aquellos que minimizan las amenazas y las agresiones a determinados colectivos que piensan diferente a lo políticamente correcto, es un atenuante a la hora de enjuiciar los hechos. También debió influir el cambio de aspecto del anti sistema que se nos presentaba como una especie de niño bueno muy alejado de su anterior estética. Un jurado muy predispuesto a entender las motivaciones de la agresión y minimizando hasta la náusea la muerte de un buen hombre como era Víctor Laínez.

Víctor Laínez ha sido doblemente asesinado, el día de su muerte y ahora con esta infame sentencia que minimiza la agresión en función del pensamiento ideológico de la víctima. Nadie tiene ninguna duda de que de haber sido otro el resultado de la agresión y Víctor hubiese conseguido defenderse y Rodrigo Lanza hubiese fallecido, Laínez estaría el resto de sus días en la cárcel, aunque hubiese sido en defensa propia, como le pasa a Josué Estébanez que se calcula saldrá de prisión en el año 2033 por defenderse de una turba de elementos de extrema izquierda que pretendían lincharle.

Rodrigo Lanza ha sido absuelto por el asesinato de Víctor Laínez, para el jurado popular fue un homicidio imprudente. Puede ser condenado a 12 años, lo que significa que, con la legislación vigente, en 4 años estará en libertad. Ese es el coste que tiene en España matar a un patriota.

Se avecinan tiempos difíciles, tiempos complicados, desde donde los poderes públicos y políticos se alienta, se anima a atacar a todo el que ponga en duda el modelo de sociedad que para nosotros se está diseñando. Se justifican agresiones si las víctimas tienen pulseras, tirantes o polos con la bandera nacional. Se reescribe la historia y, como en el caso de Víctor Laínez, se acaba quitando a los agredidos la categoría de víctima si el pensamiento ideológico del asesinado no es coincidente con los de aquellos que dictan la nueva moral del pueblo. Ya lo hizo Alberto Garzón con José Antonio Primo de Rivera al no considerarle victima de nuestra guerra civil por ser “golpista y falangista”, justificando de esta manera el crimen que contra José Antonio se perpetró.

Julia Otero homenajeó a Rodrigo Lanzas una vez que este dejó tetrapléjico a un guarda urbano de Barcelona. La izquierda se solidarizó con el agresor e incluso le hicieron un documental. Nadie se acordó del guarda urbano tetrapléjico, nadie se acordará del “facha” Víctor Laínez, las últimas palabras que escuchó la víctima antes de su muerte.

Siento asco, vergüenza y repulsión por este modelo judicial, por la izquierda de este país y sus medios de comunicación amigos, últimos responsables de la muerte de Víctor Laínez.

Se alienta y se llama a la agresión del facha y luego la justicia protege a los violentos, a los agresores.

Javier García Isac [@Javiergaciaisac]
Director de RADIO YA

Javier García Isac
Autor: Javier García IsacWebsite: https://www.radioya.es/
Javier García Isac (Madrid, 1966) periodista, locutor, empresario y político español. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad el director de Radio YA, dónde dirige y presenta diariamente el programa de actualidad política 'En la boca del lobo'. Además es presentador y director de los programas 'Una hora en libertad', 'Entre viajes y fogones', '40 años, historia de una época', 'Españoles olvidados', 'Toros, nuestra historia' y copresentador junto a Pedro Fernández Barbadillo de 'Cita con la historia', todos ellos emitidos a través de los micrófonos de Radio YA. Además, ha presentado distintos programas de televisión cómo el 'El Ring del Diario Ya' y 'Debates en libertad', los dos en Intereconomía TV. Ha pasado por Cope Madrid y EsRadio Madrid, siendo también director de informativos de Cadena Ibérica. Articulista en distintos medios de comunicación como MEDITERRÁNEO DIGITAL, Rambla Libre, El Correo de Madrid o El Mundo Financiero, es asiduo a tertulias televisivas como el programa 'El gato al agua' de Intereconomía TV o 'Los Intocables' de Javier Algarra en Distrito TV. En 2017 publica su primer libro 'Cita con la historia'​. de SND Editores que recorre la historia española del Siglo XX, con prólogo del exministro de Franco José Utrera Molina y epílogo del periodista Emilio Javier. En diciembre de 2019, publica junto con el historiador Fernando Paz y Álvaro Romero 'Franco en el banquillo. La defensa toma la palabra'. con prólogo de Eduardo Garcia Serrano. Profesionalmente, Javier García Isac se desempeñó durante más de 20 años como directivo especialista en Facility Management y Buisness Travel, en diferentes empresas de consultoría como Accenture o Ernst & Young.. ​En la actualidad, es director de relaciones institucionales y responsable de formación de IBTA.4​
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.