El deseo de Sánchez de perpetuarse en el poder

 sanchez torra moncloa

Transcurrida poco más de una semana desde la reunión bilateral mantenida por el presidente del estado español, Pedro Sánchez, con su homólogo, el presidente de la Generalidad catalana, el inhabilitado Quim Torra, quedan pocos detalles por conocerse de ese encuentro que Sánchez concedió al máximo exponente de los golpistas catalanes. La escenografía hizo que Quim Torra se nos apareciese como el jefe de gobierno, o incluso jefe de estado, de una potencia extranjera y demostró que el partido socialista no tiene límites ni vergüenza a la hora de cambiar soberanía española, concesiones y prebendas, por asegurarse una legislatura que a nadie se le escapa será breve y muy dura para los españoles en general y particularmente para los miles de catalanes que no se sienten representados por Quim Torra y con los que el gobierno de España se niega a dialogar.

Es curioso como siempre que el PSOE habla de fórmulas dialogadas, solo lo hace con aquellos que desean romper España, con sus enemigos o con los amigos de los asesinos de ETA, nunca con la media Cataluña perseguida y oprimida a lo largo de estos últimos cuarenta años o con las víctimas del terrorismo. La izquierda nos enseña a todos cuáles son sus preferencias, sus gustos y prioridades. Si alguien sigue pensando que esto de sentarse a hablar con los enemigos de España lo hace Sánchez con la única finalidad de mantenerse en el poder un breve periodo de tiempo, se equivoca gravemente. Eso lo haría y lo ha hecho el Partido Popular, que es bastante más corto placista que lo que puedan ser los socialistas. El PSOE vuelve a sus orígenes, a su historia de conspiraciones y a su viejo anhelo de cambiar España, de transformarla, hasta convertirla en un ente irreconocible y, para ello, vuelve a los que han sido sus aliados tradicionales, al separatismo más rancio y casposo.

Lo peligroso de Pedro Sánchez, mas allá de que “dialogue” con separatistas para conseguir mantenerse en el poder y sacar adelante la legislatura con el peor de los aliados posibles, está el hecho de que este diálogo también lo lleva adelante por convencimiento ideológico. El PSOE vuelve a traicionar España, esta vez sin necesidad de acudir a las armas o a una huelga revolucionaria como la de octubre del 34, pero con la misma finalidad y los mismos aliados de entonces, la diferencia es que ahora lo tienen mucho más fácil y lo hacen desde el poder y no desde la oposición.

La izquierda vuelve en auxilio de los que consideran suyos, vuelve a rescatar al separatismo, le blanquea y facilita la salida de prisión de sus dirigentes condenados por golpismo. Nada nuevo que no conociéramos y que no hicieran en el pasado. La historia es tozuda y tiende a repetirse y basta con haberla estudiado y analizado, para darse cuenta de que lo que hace el actual PSOE no es solo mera estrategia para mantenerse en el poder, la finalidad es mucho más perversa y peligrosa y si, como parece, seguimos inactivos o no queriendo ver la finalidad última que persiguen, para cuando queramos reaccionar será demasiado tarde y estaremos ante una situación que se me antoja irreversible.

Nada es por casualidad y tienen a toda la maquinaria trabajando a favor de obra. Llevan años inoculando leyes de imposición de ideología de género, leyes de mentira y tergiversación histórica, normas y reglamentos coercitivos, donde la visión de unas minorías se impone al resto. Años de deconstrucción de la sociedad, donde lo nacional ha quedado relegado a un muy segundo plano, muy por debajo de nacionalismos excluyentes. Años de ingeniería social y de manipulación. Llegados a este punto, consideran que la sociedad no se inmutará, cuando se consume la desmembración de este país en pequeños mini estados a los que seguirán llamando España, pero que nada tendrá que ver con España. No se trata de estar unos meses o quizás años en el poder, se trata de perpetuase en él y eliminar de una u otra forma a los que se opongan, a los que discrepen. Nos venden como “diálogo” lo que es una transformación y un cambio de país, aunque siga llamándose España.

Javier García Isac [@Javiergaciaisac]
Director de RADIO YA

Javier García Isac
Autor: Javier García IsacWebsite: https://www.radioya.es/
Javier García Isac (Madrid, 1966) periodista, locutor, empresario y político español. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad el director de Radio YA, dónde dirige y presenta diariamente el programa de actualidad política 'En la boca del lobo'. Además es presentador y director de los programas 'Una hora en libertad', 'Entre viajes y fogones', '40 años, historia de una época', 'Españoles olvidados', 'Toros, nuestra historia' y copresentador junto a Pedro Fernández Barbadillo de 'Cita con la historia', todos ellos emitidos a través de los micrófonos de Radio YA. Además, ha presentado distintos programas de televisión cómo el 'El Ring del Diario Ya' y 'Debates en libertad', los dos en Intereconomía TV. Ha pasado por Cope Madrid y EsRadio Madrid, siendo también director de informativos de Cadena Ibérica. Articulista en distintos medios de comunicación como MEDITERRÁNEO DIGITAL, Rambla Libre, El Correo de Madrid o El Mundo Financiero, es asiduo a tertulias televisivas como el programa 'El gato al agua' de Intereconomía TV o 'Los Intocables' de Javier Algarra en Distrito TV. En 2017 publica su primer libro 'Cita con la historia'​. de SND Editores que recorre la historia española del Siglo XX, con prólogo del exministro de Franco José Utrera Molina y epílogo del periodista Emilio Javier. En diciembre de 2019, publica junto con el historiador Fernando Paz y Álvaro Romero 'Franco en el banquillo. La defensa toma la palabra'. con prólogo de Eduardo Garcia Serrano. Profesionalmente, Javier García Isac se desempeñó durante más de 20 años como directivo especialista en Facility Management y Buisness Travel, en diferentes empresas de consultoría como Accenture o Ernst & Young.. ​En la actualidad, es director de relaciones institucionales y responsable de formación de IBTA.4​
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.