Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 2pm

Opinión | Javier García Isac

Los Ceaușescu españoles

pablo iglesias irene montero congreso

Los escándalos políticos, judiciales, sociales y diplomáticos, se acumulan de tal manera, que lo que debería ser algo extraordinario, lo que debería ser la excepción, se ha convertido en lo habitual, en la norma de conducta. Llama poderosamente la atención, como aquellos que vinieron a regenerar la política, aquellos que pretendían darnos lecciones de moral y ética, aquellos que habían venido a limpiar “el país” de corrupción y miseria y de comportamientos poco edificantes, aquellos siempre pendientes de la paja en el ojo ajeno, nunca en el propio, tienen conductas, formas, dichos y hechos que dejan mucho que desear.

La pareja formada entre Irene Montero y Pablo Iglesias, al más viejo estilo rancio y endogámico, ya están colocados en el gobierno de España. El macho alfa, como vicepresidente, la hembra, como ministra de igualdad. Chófer, escoltas, asistentes, chalet y sueldos vitalicios, como para no echarse a llorar el día de la investidura de Pedro Sánchez. Estaban más emocionados que el propio presidente del gobierno de España.

Si esta pareja ataco sin piedad a la alcaldesa Ana Botella por ser la mujer de José María Aznar, ex presidente del gobierno de España, que cabria decir del tándem Iglesias Montero, sobre todo, después de conocerse la nula preparación de Irene. No dudo de que Ana Botella se convirtiera en alcaldesa por ser la mujer de Aznar, pero existen diferencias notables, que hacen que la situación no sea ni mucho menos comparable. Ana Botella fue alcaldesa de Madrid, por ir segunda en la lista que ganó las elecciones municipales y después de que Alberto Ruiz Gallardón, renunciara a la alcaldía para ser nombrado ministro de Justicia en el primer gobierno de Mariano Rajoy. Cuando Ana Botella fue designada alcaldesa de Madrid, su marido estaba fuera de la política desde hacía ya unos cuantos años ya no ejercía de presidente y nunca la tuvo de compañera en el gabinete.

Irene Montero no se resigna a ser mujer florero del macho alfa, no solo es la segunda del partido, una vez que comenzó su relación con Iglesias, además es que no desea ceder todo el protagonismo a su pareja. Lo de menos es la falta de preparación o currículum. No hay nada que no se pueda aprender en dos tardes, como bien sabe José Luis Rodríguez Zapatero.

La duda que muchos españoles tenemos, es ¿si es ministra por su gran preparación y saber estar, o más bien lo es por ser la pareja de Iglesias? Sea lo que fuese, lo cierto, es que en la mayoría de las empresas españolas, no aceptarían un tándem laboral como el formado por Pablo Iglesias e Irene Montero. El principal motivo por lo que esto no está bien visto y en lo que parece no haber reparado el presidente Sánchez, es en el choque de intereses que puede producirse. Lo que es normal para el gobierno de, sería inaceptable para cualquier gran empresa española.

No tengo muy claro lo que pensara el militante de base de la organización comunista, con el comportamiento endogámico y poco ético de sus líderes. Igual, ese es el motivo del mal resultado electoral y de la pérdida de 10 escaños en pocos meses. He de suponer que los de mayor edad estarán felices y verán en esta pareja muchas similitudes con los Ceaușescu de Rumanía. De corazón espero, que los Ceaușescu españoles no acaben como los Ceaușescu  rumanos. Entre los más jóvenes, y después de las acidas criticas que dedicaron a Ana Botella, no sé si su percepción será lo mismo. Lo cierto es que a la pareja Iglesias/Montero poco les deben importar las criticas. Han conseguido meter la cabeza en el gobierno de España, habiendo obtenido el peor resultado de su corta historia. Han pasado de la tienda de campaña, el porro y la litrona, al chalet, el parlamento y ahora la Moncloa. Después de esta legislatura, nada volverá a ser lo que era, como si tienen que dejar la política. Si no tuvieron problemas en la concesión de la actual hipoteca, no creo que los tengan en un futuro próximo. España y los españoles somos así, tiernos y comprensivos o crueles y malvados. Veremos como acaba esta historia de amor, lujo pasión y traiciones.

Javier García Isac [@Javiergaciaisac]
Director de RADIO YA

Javier García Isac
Autor: Javier García IsacWebsite: https://www.radioya.es/
Javier García Isac (Madrid, 1966) periodista, locutor, empresario y político español. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad el director de Radio YA, dónde dirige y presenta diariamente el programa de actualidad política 'En la boca del lobo'. Además es presentador y director de los programas 'Una hora en libertad', 'Entre viajes y fogones', '40 años, historia de una época', 'Españoles olvidados', 'Toros, nuestra historia' y copresentador junto a Pedro Fernández Barbadillo de 'Cita con la historia', todos ellos emitidos a través de los micrófonos de Radio YA. Además, ha presentado distintos programas de televisión cómo el 'El Ring del Diario Ya' y 'Debates en libertad', los dos en Intereconomía TV. Ha pasado por Cope Madrid y EsRadio Madrid, siendo también director de informativos de Cadena Ibérica. Articulista en distintos medios de comunicación como MEDITERRÁNEO DIGITAL, Rambla Libre, El Correo de Madrid o El Mundo Financiero, es asiduo a tertulias televisivas como el programa 'El gato al agua' de Intereconomía TV o 'Los Intocables' de Javier Algarra en Distrito TV. En 2017 publica su primer libro 'Cita con la historia'​. de SND Editores que recorre la historia española del Siglo XX, con prólogo del exministro de Franco José Utrera Molina y epílogo del periodista Emilio Javier. En diciembre de 2019, publica junto con el historiador Fernando Paz y Álvaro Romero 'Franco en el banquillo. La defensa toma la palabra'. con prólogo de Eduardo Garcia Serrano. Profesionalmente, Javier García Isac se desempeñó durante más de 20 años como directivo especialista en Facility Management y Buisness Travel, en diferentes empresas de consultoría como Accenture o Ernst & Young.. ​En la actualidad, es director de relaciones institucionales y responsable de formación de IBTA.4​
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.