Radio Ya, cinco años con vocación de ser libres

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

No seré yo quien le diga a nadie lo que debe hacer, leer o escuchar, no seré yo quien intente convencer de lo correcto, a los ya convencidos y fanatizados. La mayoría de las personas tienen ya un esquema definido, y en muchas ocasiones, una idea pre concebida de lo que es la verdad y la realidad, que por mucho que les hagas ver que lo que opina no es siempre lo correcto y que vive instalado en la mentira y que se encuentra sumamente equivocado, no hace caso, bien por ignorancia, bien por conveniencia o bien por interés. Puedo llegar a comprender, puedo a llegar a entender que por propia supervivencia, uno se crea lo que interese creerse. En más ocasiones de las deseadas, buscamos “la paz interna”, evitar el conflicto con nosotros mismos, y es más cómodo aceptar lo que siempre hemos dado por bueno, a sabiendas de que la “versión” en la que confiamos y creemos ciegamente, tiene dudas razonables y grietas que la hacen poco consistente e incluso poco creíbles, antes de aceptar que estamos equivocados.

A las personas nos cuesta en exceso reconocer el error. Solo así se entiende que aceptemos una versión de la historia más reciente de España que no se sostiene, con “mantras” y “dogmas”, que a nada que uno sea un poco curioso, comprende que vive en la mentira, pero que callamos por miedo a ser estigmatizados o apartados, que callamos porque es más cómodo no llamar la atención y seguir la corriente a lo que pensamos que es la mayoría. Luego, en la intimidad de la amistad, la familia o los círculos de confianza, comprendemos que no estamos solos y que era posible haberse “rebelado” contra la imposición de una corriente oficial que acaba por normalizar la mentira, el engaño e incluso la aberración.

RadioYa nació hace casi cinco años con vocación de ser libres, de debernos exclusivamente a la verdad, por muy incómoda o molesta que esta pudiera ser. Sin favores debidos ni peajes que pagar. Una radio que diera cabida a distintas sensibilidades, con la seguridad y la confianza de que existe vida más allá del pensamiento único. Un medio de comunicación, que no necesariamente tenía porque estar de acuerdo con todos los invitados o amigos que pasan a diario por sus micrófonos, pero un medio con principios y valores irrenunciables. Después de este tiempo, con nuestros defectos e imperfecciones, creo que hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado con nuestro nacimiento. Ahora ha llegado el momento de seguir creciendo, el momento de avanzar, el momento de pensar que el esfuerzo realizado se puede ver recompensado. Nunca creímos que RadioYa fuera un fin, más bien un medio para dar la batalla cultural, la batalla ideológica que otros que tenían la obligación de haberlo hecho, no quisieron o no pudieron, o simplemente pensaba que esto no iba con ellos.

RadioYa se hace más grande, sin perder su esencia ni los principios que motivaron su fundación. RadioYa se transforma porque piensa que es la mejor manera de seguir prestando un servicio a todos aquellos que han dejado de estar huérfanos, a todos aquellos que por fin encontraron una forma distinta de entretenimiento, de informarse libremente. Sin imposiciones ni obligaciones. Simplemente haciéndoles pensar, reflexionar y decidir por uno mismo. El equipo continúa y las ilusiones están intactas, renovadas y con ganas de llegar a más gente. Me encantaría poder contar con todos los fieles de a esta emisora en esta nueva andadura que comienza. Por la Unidad de España, por la defensa de los valores cristianos y por la defensa de la vida. RadioYa será ahora “Decisión Radio”, porque tu YA has decidido.

Javier García Isac
Autor: Javier García IsacWebsite: https://www.radioya.es/
Javier García Isac (Madrid, 1966) periodista, locutor, empresario y político español. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad el director de Radio YA, dónde dirige y presenta diariamente el programa de actualidad política 'En la boca del lobo'. Además es presentador y director de los programas 'Una hora en libertad', 'Entre viajes y fogones', '40 años, historia de una época', 'Españoles olvidados', 'Toros, nuestra historia' y copresentador junto a Pedro Fernández Barbadillo de 'Cita con la historia', todos ellos emitidos a través de los micrófonos de Radio YA. Además, ha presentado distintos programas de televisión cómo el 'El Ring del Diario Ya' y 'Debates en libertad', los dos en Intereconomía TV. Ha pasado por Cope Madrid y EsRadio Madrid, siendo también director de informativos de Cadena Ibérica. Articulista en distintos medios de comunicación como MEDITERRÁNEO DIGITAL, Rambla Libre, El Correo de Madrid o El Mundo Financiero, es asiduo a tertulias televisivas como el programa 'El gato al agua' de Intereconomía TV o 'Los Intocables' de Javier Algarra en Distrito TV. En 2017 publica su primer libro 'Cita con la historia'​. de SND Editores que recorre la historia española del Siglo XX, con prólogo del exministro de Franco José Utrera Molina y epílogo del periodista Emilio Javier. En diciembre de 2019, publica junto con el historiador Fernando Paz y Álvaro Romero 'Franco en el banquillo. La defensa toma la palabra'. con prólogo de Eduardo Garcia Serrano. Profesionalmente, Javier García Isac se desempeñó durante más de 20 años como directivo especialista en Facility Management y Buisness Travel, en diferentes empresas de consultoría como Accenture o Ernst & Young.. ​En la actualidad, es director de relaciones institucionales y responsable de formación de IBTA.4​

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.