Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 9am

Opinión | Iñaki Anasagasti

Posar. El exhaustivo trabajo REAL

posado-real

Ya sabemos en qué pasa su tiempo Felipe VI. En nada.

Este jueves en Marivent hizo algo más. Posar con su esposa y dos hijas. Pero no en las escaleras, para que no se le asocie con su augusto padre, sino en un banco cualquiera de un palacete que nadie le donó a su padre y menos prestó. Simplemente se lo quedaron. Y ahora les dicen a los habitantes de Palma de Mallorca que les van a dejar ver un tercio de los mismos.

¡Qué magnánimo es su Majestad!.

Lógicamente los periodistas, desde la distancia debida no vaya a ser que la confianza se imponga, le preguntaron por el posible gobierno. No contestó nada porque no podía decir nada, ya que nada está en sus manos. "Todo se andará", contestó con relativa poca voz.

Y todo el trabajo fue posar. La foto del verano. Por lo menos en los tiempos de Ana Obregón comparábamos los michelines. Ahora, ni eso.

Y nos dicen que la reunión del rey con Rajoy fue en La Zarzuela, para no dar una imagen demasiado festiva, cuando los cuatro partidos, no se ponen de acuerdo en nada. Y él, que tiene por misión constitucional "arbitrar y moderar", ni arbitra ni modera.

Eso sí.

La vieja derecha española y todos los periodistas de la Villa y Corte se la pasan justificando lo preocupado que está, y de cómo no iba a los Juegos Olímpicos en Río, un gran trabajo, y de que en Palma tiene como gran y exhaustivo cometido entregar unos premios de Vela. El hombre se va a herniar.

Toda esta crisis de gobierno, de rebote, está demostrando la inutilidad de la monarquía, que ni pinta nada, no hace nada y que casi mejor que Felipe VI, este trabajo lo haría estupendamente Mariano Rajoy con su puro y su Marca.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Iñaki Anasagasti. Publicado en el El Blog de Iñaki Anasagasti

 

Iñaki Anasagasti
Autor: Iñaki AnasagastiWebsite: https://ianasagasti.blogs.com/
Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, nació en Cumaná (Venezuela), en el exilio de sus padres. Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales. Fue Presidente de Euzko Gaztedi del Centro Vasco de Caracas. Responsable de Radio Euzkadi, Gudari y distintas acciones y publicaciones clandestinas. Vuelve a Bilbao en 1975. Responsable de la publicación Euzkadi es detenido el 1 de abril de 1976. Elegido miembro de la ejecutiva del PNV de Bizkaia (Bizkai Buru Batzar) en febrero de 1977 y del Euzkadi Buru Batzar en junio de ese año. Portavoz del EBB tras la aprobación del estatuto de Autonomía de Gernika es elegido parlamentario por Bizkaia en 1980. Reelegido en 1984. En 1986 es elegido diputado en el Congreso por Bizkaia, es nombrado portavoz del Grupo Vasco siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. En marzo del año 2004 es elegido senador en representación de Bizkaia. Secretario primero de la Mesa del Senado forma parte de las Comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica, Mixta de la Unión Europea y de la Comisión de Reglamento.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.