Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

Opinión | Iñaki Anasagasti

Pablo Iglesias ingresa en la Casta a tope

pedro sanchez pablo iglesias moncloa

El martes fue Pablo Iglesias a La Moncloa sin abandonar su look rapero. Es lo único que le queda de aquellas soflamas en las que nos decía que iba a conquistar los cielos, y nos decía que el que la casta era muy mala y ellos muy buenos, nos ponía como ejemplo la revolución chavista y, ¡oh sorpresa!, argumentaba que los partidos tradicionales del régimen del 78 negociaban a espaldas del personal cuando había que hacerlo de forma abierta, en los bares, con presencia de focos inmensos de luz y taquígrafos.

¿Qué queda de aquellas promesas y acusaciones?.

Este martes resumió su encuentro con Sánchez, que fue el más largo, en cinco minutos diciendo que habían estado de acuerdo en estar de acuerdo y que estos acuerdos de Podemos con el PSOE se lograrían con paciencia, una caña, discreción y madurez.

¡Tarde piaste pajarito!.

¿No habíamos quedado que había que negociar megáfono en mano?.

Pues no.

Debería de haber un gran notario que apuntara estas cosas y que denunciara sus incumplimientos. Como en Japón. Y es que lo demás, nos tomas el pelo.

Como cuando Casado le llamó a Sánchez felón, okupa, traidor y, aquello tan caritativo de que tenía las manos manchadas de sangre y a preguntas de un periodista en La Moncloa el martes dijo que nunca le había faltado al respeto.

Podemos y el PP aciertan cuando rectifican pero dejan una pésima impresión de gentes superficiales, poco serias y a los que hay que ir enseñando en la marcha.

Y eso cuesta muy caro.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti
Autor: Iñaki AnasagastiWebsite: https://ianasagasti.blogs.com/
Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, nació en Cumaná (Venezuela), en el exilio de sus padres. Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales. Fue Presidente de Euzko Gaztedi del Centro Vasco de Caracas. Responsable de Radio Euzkadi, Gudari y distintas acciones y publicaciones clandestinas. Vuelve a Bilbao en 1975. Responsable de la publicación Euzkadi es detenido el 1 de abril de 1976. Elegido miembro de la ejecutiva del PNV de Bizkaia (Bizkai Buru Batzar) en febrero de 1977 y del Euzkadi Buru Batzar en junio de ese año. Portavoz del EBB tras la aprobación del estatuto de Autonomía de Gernika es elegido parlamentario por Bizkaia en 1980. Reelegido en 1984. En 1986 es elegido diputado en el Congreso por Bizkaia, es nombrado portavoz del Grupo Vasco siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. En marzo del año 2004 es elegido senador en representación de Bizkaia. Secretario primero de la Mesa del Senado forma parte de las Comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica, Mixta de la Unión Europea y de la Comisión de Reglamento.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.