Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Opinión | Iñaki Anasagasti

Otegi y su derecho a decidir

otegi sanchez

Resulta que Otegi ha descubierto su particular derecho a decidir en relación con la Investidura de Sánchez. No era eso lo que nos dijo en campaña. Se esforzó en vendernos la moto de que Bildu y ERC era uña y carne y que lo que hiciera uno, lo haría otro o la otra. Eso nos lo dijo por activa y por pasiva. Sacando pecho. Pero luego va y sacan cinco diputados, se van a un Congreso que habían despreciado y se ponen el traje que en 1979 se diseñó para que el PNV tuviera grupo parlamentario en Madrid y va y les gusta cómo les queda y ahora nos dice que lo que haga ERC es responsabilidad de ERC que ellos son Bildu. Señores, las cosas claras. Bildu es Bildu y ERC es ERC. Nosotros somos ya gente mayor.

Vale, Vale. Como para fiarse en algo de la palabra de esta gente que te deja en la estacada por menos del canto de un duro. Y dice más. Quiere agrupar a sectores descontentos del PSE y Podemos, del movimiento sindical, feminista y de toda esa izquierda que dice está desconsolada por el pacto de Podemos para apoyar los presupuestos vascos, porque se han bajado los pantalones y han negociado calderilla. ”Yo aspiro a construir en este país un bloque histórico con todos estos agentes que sea capaz de decir a la gente que hay posibilidades de hacer las cosas de otra manera”.

¡Claro que sí, Arnaldo!

Esto me recuerda exactamente lo que les decía Hugo Chávez a los venezolanos. Lo mismo y con las mismas palabras. Pero eso de hacer las cosas de otra manera en gente tan ideologizada y con el dogma en la frente es un poco peligroso.

Venezuela supera a Siria en número de emigrados porque esa distinta forma de hacer las cosas ha arruinado a un país en el que no se puede vivir.

Ese es el distinto modelo de ruina segura y enfrentamiento perpetuo ratificado por el comisario de Sortu, Arkaitz Rodríguez este verano en Caracas que dijo en una entrevista que ETA había dejado de matar por simple estrategia, no por razones éticas.

Es lo que hay señora baronesa de Groenlandia. Y el que no lo vea que se vaya a la óptica más cercana. Le harán descuento. Estamos de rebajas.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Exdiputado y exsenador. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti
Autor: Iñaki AnasagastiWebsite: https://ianasagasti.blogs.com/
Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, nació en Cumaná (Venezuela), en el exilio de sus padres. Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales. Fue Presidente de Euzko Gaztedi del Centro Vasco de Caracas. Responsable de Radio Euzkadi, Gudari y distintas acciones y publicaciones clandestinas. Vuelve a Bilbao en 1975. Responsable de la publicación Euzkadi es detenido el 1 de abril de 1976. Elegido miembro de la ejecutiva del PNV de Bizkaia (Bizkai Buru Batzar) en febrero de 1977 y del Euzkadi Buru Batzar en junio de ese año. Portavoz del EBB tras la aprobación del estatuto de Autonomía de Gernika es elegido parlamentario por Bizkaia en 1980. Reelegido en 1984. En 1986 es elegido diputado en el Congreso por Bizkaia, es nombrado portavoz del Grupo Vasco siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. En marzo del año 2004 es elegido senador en representación de Bizkaia. Secretario primero de la Mesa del Senado forma parte de las Comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica, Mixta de la Unión Europea y de la Comisión de Reglamento.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.