Opinión | Iñaki Anasagasti

Miquel Roca

miquel roca rey juan carlos

Ponente constitucional, padre de la Carta Magna como les gusta llamarse de forma empalagosa, urdidor de acuerdos, gran parlamentario, pésimo estratega, lo acabamos de oír mencionado por el juez Castro, quien mandara a Urdangarin a prisión.

Este comentó el domingo en TV como el probo hombre de leyes, su excelencia Mr. Roca Yunyent le invitó a una reunión fuera del despacho para hablar de “sus cosas” pero el juez, que se olió la encerrona y para evitar ser fotografiado recibiendo un sobre, o rodeado de gentes poco recomendables, le dijo que estaba de acuerdo en mantener la reunión pero en su despacho de la Audiencia y ante eso Roca le dijo que ni hablar. Como si a un gato le hablaran del agua o a Drácula de la luz. Ni hablar. Los señores de las tinieblas siempre quieren llevarte a su lado del corral.

Seguramente quería sobornarles para sobreseer el juicio a Cristina de Borbón y al panchito de su marido. El que ha pagado el pato.

Roca representa mejor que nadie el fracaso de CIU, la política del compadreo bajo mesa, el veneno de los Borgia en butifarra, la puñalada trapera, los acuerdos sin luz ni taquígrafos, la defensa de la monarquía con malas artes. Y encima el tipo sigue escribiendo en La Vanguardia y sigue pasando por un hombre honorablemente respetable. El gran Don Miguel. ¿Se imaginan a Xabier Arzalluz haciendo semejante papelón?. No ¿verdad?. Pues eso.

Miguel Roca el hombre de estado, si, de desecho.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.