Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 2pm

Opinión | Iñaki Anasagasti

Lo que me ha dicho Torra

quim torra president

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, ha estado este miércoles en el programa EN JAQUE de ETB. A las doce, Xabier Lapitz le ha hecho una entrevista de media hora. Ha estado tranquilo, claro y sin concesiones a la zanahoria negociadora que le ofrece Sánchez, que, como ha dicho, siempre se convierte en un palo.

Ante los ataques de que es una marioneta de Puigdemont y la pregunta sobre quien manda en Catalunya ha dicho que él y ha sido rotundo al decir que no va a admitir ninguna condena de los que están en la cárcel en el próximo juicio que se abrirá el año que viene. También que vascos y catalanes tenemos los mismos objetivos, aunque con ritmos distintos.

Terminada la entrevista estábamos en la mesa del plató Eduardo Portero, Laura Mintegi, Alberto Surio y yo, y ha venido a saludarnos. Le conocí cuando en el 2015 visitamos a Artur Mas en el Palau de la Generalitá como Grupo Parlamentario y luego fuimos al Born, lugar emblemático de Barcelona que él nos lo enseñó. Lo ha recordado y me ha dicho que la frase de Aguirre refiriéndose a su compromiso con Companys la ha sacado de este blog. Pues muy agradecido.

Siguiendo la ronda y estando con Mintegi y Surio ha puesto en valor como el Lehendakari Aguirre bajó de París a salir al exilio con Companys en 1938. Hombre de la cultura y la historia, ese gesto tan hermoso le impresionó en su lectura.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti
Autor: Iñaki AnasagastiWebsite: https://ianasagasti.blogs.com/
Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, nació en Cumaná (Venezuela), en el exilio de sus padres. Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales. Fue Presidente de Euzko Gaztedi del Centro Vasco de Caracas. Responsable de Radio Euzkadi, Gudari y distintas acciones y publicaciones clandestinas. Vuelve a Bilbao en 1975. Responsable de la publicación Euzkadi es detenido el 1 de abril de 1976. Elegido miembro de la ejecutiva del PNV de Bizkaia (Bizkai Buru Batzar) en febrero de 1977 y del Euzkadi Buru Batzar en junio de ese año. Portavoz del EBB tras la aprobación del estatuto de Autonomía de Gernika es elegido parlamentario por Bizkaia en 1980. Reelegido en 1984. En 1986 es elegido diputado en el Congreso por Bizkaia, es nombrado portavoz del Grupo Vasco siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. En marzo del año 2004 es elegido senador en representación de Bizkaia. Secretario primero de la Mesa del Senado forma parte de las Comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica, Mixta de la Unión Europea y de la Comisión de Reglamento.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.