Opinión | Iñaki Anasagasti

La Sexta es una máquina de manipular

la-sexta

La Sexta es una caja de manipulación continua. Roures consiguió ese espacio para mover sus intereses y su ideología. Hoy por ejemplo, aunque todos los días, te dejan su manipulación. Y manipular es tergiversar y contrastar informaciones.

Hoy lo hemos visto. Un grupo de ex ministros sindicalistas y amigos de Zapatero han emitido un comunicado defendiendo a Rodríguez Zapatero de su inmoral apoyo al régimen chavista. Me ha llamado la atención el número de ellos. Señal que están preocupados y que la crítica tiene credibilidad. La hacen los propios venezolanos.

Pero de "los abajo firmantes" casi ninguno de ellos ha visitado aquel país, ni sus hospitales, ni sus morgues, ni sus colas ante las tiendas para las primeras necesidades, ni los juzgados donde no hay justicia, ni en una comisaría de policía donde éstos dejan campar por sus respetos al delito común. Ni tienen que llevar una carretilla con millones de bolívares para comprar un trozo de pan. Ni ha estado entre la frontera de Venezuela con Colombia en Cúcuta lugar en donde los venezolanos huyen del país como cuando cayó la República Democrática alemana. Ninguno de ellos ha firmado el papel de apoyo porque le importe algo Venezuela sino para defender a su jefe y amigo. Una vergüenza más.

Pero si la democracia es un régimen de opinión pública, para formarse ésta hace falta tener las dos versiones y luego cotejar. Pues no. La Sexta solo saca a los firmantes en defensa de Zapatero y a él diciendo que ha viajado a Venezuela treinta veces. Pero ¿para qué?. No solo no ha hecho absolutamente nada, ni conseguido nada sino ha sido tratado a cuerpo de rey, ha blanqueado un régimen corrupto y dictatorial y encima cree ser un agente internacional dedicado a la pacificación de esos paisitos de sudacas, todo visto desde su repugnante paternalismo.

No saca la Sexta a la oposición, no nos saca a nadie que contradigamos la manipulación de esta tan parcial televisión y por no sacar no sacan ni a Felipe González que siendo socialista tiene una opinión harto distinta de la de este personaje inmoral.

Pero así funciona la Sexta, parte de la Brunete Mediática. Manipula que algo queda.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.