Opinión | Iñaki Anasagasti

El impresionante patriotismo de la derecha española

moragas-rajoy

Bueno, ya sabemos que Don Juan dejó parte de su herencia en Suiza y sus hijos no pagaron impuestos. Es un dato que ilustra el patriotismo de la derecha española para con su país, al que tanto aman. Y ahí están los Rato, los Ibarras, los Sáez, Imanol Arias, los de la trama Gurtel, y demás parásitos, con cuentas en Suiza, Panamá o cualquier paraíso fiscal.

A esta lista se le añade la del hasta hace una semana, jefe de gabinete de Rajoy, el inefable Jorge Moragas que dolido porque su jefe, tras defenestrar a Margallo no le ofreció ser ministro de Exteriores, el hombre no se va a Senegal, ni a la Argentina donde Aznar le conoció, sino a Nueva York, a vivir tan ricamente en Manhattan como embajador ante la ONU.

El País, le ha hecho una reseña este domingo, donde destaca que el nuevo ministro Dastis le ha tocado desmontar el corralito que tenían en el ministerio llamado Grupo Montserrat o Barretina, formado por embajadores y catedráticos, destinado a desmontar las iniciativas de reconocimiento europeo promovidas por el Govern de la Generalitá.

Y me consta este dato. Lo viví en persona en Lituania, cuando en una reunión internacional de parlamentos se nos apareció Margallo que maniobraba sigilosamente y sin dar cuenta al parlamento, para evitar que los países bálticos, no reconocieran nada de lo que hiciera Puigdemont.

Al final de la reseña periodística nos dicen que Moragas se va con su mujer Paloma Tey, diseñadora de bolsos, que debe tener flexibilidad laboral y porque la familia quiere "volcarse ahora en facilitar las mejores posibilidades educativas a sus dos hijas adolescentes". Solo les ha faltado decir que les buscaran algún novio en la familia Trump.

¿Pero no habíamos quedado que tras la reforma Wert y la LOMCE la educación española era de excelencia. Pues no. Ahora a las hijas de Moragas, con dinero público les vamos a educar debidamente, seguramente para que en el futuro vivan en la Gran Manzana y se olviden de lo cutre que es la sociedad española y su educación.

¡¡¡¡Y lo escriben en El País como la gran noticia!!!.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.