Opinión | Iñaki Anasagasti

El Campechano se va un poquito

rey juan carlos

Mi amigo Caustico comenta:

«El campechano se retira de la vida pública». Nadie sabe lo que eso quiere decir. ¿Dejará de ir a comer a sitios caros y exclusivos? ¿Dejará de ir a los toros después de una jamada pantagruélica bien regada? ¿Dejará de alquilar carísimos aviones privados para ir a la otra punta del mundo a ver una carrera de F1? ¿Dejará de chupar del presupuesto a pesar de tener una de las mayores fortunas del mundo? Lo que está claro es que seguirá siendo inviolable. En un estado democrático se investigarían sus finanzas y se actuaría en consecuencia. Como en Essspaña no hay riesgo de que esto ocurra no veo por qué ha querido seguir siendo «inviolable». Caustico.

Es verdad Caustico. Pero lo hace no por amor a la Corona sino para que no esté en el ojo del huracán de investigaciones varias sobre su fortunón, francachelas, trato a sus amigas, maltrato a su legítima, admiración por Franco al que enterró en el Valle y minucias parecidas.

Pero seguirá cobrando pensando que su ataúd tiene bolsillos en lugar de hacer obras de caridad con los elefantes, o yendo por ejemplo a comer a un comedor público, o llamando la atención sobre el Cambio Climático, o diciendo que los catalanes deben ser tratados de manera respetuosa, o que la monarquía española está más anticuada que él o que su nieto Froilán es un poco pizpireto y Letizia una soberbia de manual.

Pero solo se va de los focos pero no de su estatus. Le seguirán tratando a cuerpo de rey y ahora sin dar ni golpe, es decir, firmar y de vez en cuando leer una arenga de la manera más gangosa posible.

Y encima, cuando estire su real pata, será tratado mejor que Rubalcaba hace dos semanas y le enterrarán en El Escorial con todos los Borbones, aunque sin sus amantes.

Se va de las candilejas pero no de los saraos, ni de los toros, ni de la vela, ni de los homenajes.

¡Que vida tan dura para alguien elegido por Franco!.

Le echaremos de menos Majestad.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.