Última actualizaciónJue, 28 May 2020 9pm

Opinión | Iñaki Anasagasti

El beso de Judas

errejon-iglesias-beso

La noche de entrega de los premios de los periodistas a los parlamentarios en el Hotel Palace, una periodista que va siempre de graciosa de la Sexta, le pidió a Pablo Iglesias y a Iñigo Errejón que se dieran un beso. Y sin más rodeos se lo dieron. Y ese beso, tan falso como el de Judas, lo han repetido en la Sexta hasta la saciedad.

Es la política espectáculo donde vale todo, absolutamente todo. Es la mentira hecha acción política sobre cualquier otra consideración. Y no importa mentir porque aunque parezca lo contrario estos dos personajes se odian, son dos gallos en el gallinero que se disputan a picotazos su espacio, pero les interesa dar esa imagen de buen rollito.

Pero más que le hipocresía de este acto mentiroso quiero recordar que esto no es otra forma de hacer política. Esta es una mala manera de hacer política. La política es otra cosa mucho más seria. No le veo a Adolfo Suarez darse ese beso con Abril Martorell, ni a Felipe González con Alfonso Guerra, ni Almunia con Borrell, ni a Arzalluz con Garaikoetxea, ni a Aznar con Rajoy. No, no les veo. Eran gente más cabal. Y esto no es populismo, ni modernismo, ni buen uso de las redes. Esto solo es una foto mentirosa, una horterada y un acto bastante asqueroso. Eso me ha parecido.

Iñaki Anasagasti. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

 

Iñaki Anasagasti
Autor: Iñaki AnasagastiWebsite: https://ianasagasti.blogs.com/
Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, nació en Cumaná (Venezuela), en el exilio de sus padres. Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales. Fue Presidente de Euzko Gaztedi del Centro Vasco de Caracas. Responsable de Radio Euzkadi, Gudari y distintas acciones y publicaciones clandestinas. Vuelve a Bilbao en 1975. Responsable de la publicación Euzkadi es detenido el 1 de abril de 1976. Elegido miembro de la ejecutiva del PNV de Bizkaia (Bizkai Buru Batzar) en febrero de 1977 y del Euzkadi Buru Batzar en junio de ese año. Portavoz del EBB tras la aprobación del estatuto de Autonomía de Gernika es elegido parlamentario por Bizkaia en 1980. Reelegido en 1984. En 1986 es elegido diputado en el Congreso por Bizkaia, es nombrado portavoz del Grupo Vasco siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. En marzo del año 2004 es elegido senador en representación de Bizkaia. Secretario primero de la Mesa del Senado forma parte de las Comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica, Mixta de la Unión Europea y de la Comisión de Reglamento.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.