Nuevo presidente de un inútil Comité de Regiones
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

Opinión | Iñaki Anasagasti

Nuevo presidente de un inútil Comité de Regiones

tzitzikostas

El gobernador de Macedonia Central, Apostolos Tzitzikostas, fue designado este miércoles presidente del Comité Europeo de las Regiones (CdR) por aclamación del pleno de esta institución en Bruselas.

El hombre está de lo más contento. Elegido por aclamación. Un tipo inofensivo que dentro de dos años y medio dejará este puesto tal y como lo encontró.

En su discurso de aceptación del cargo, Tzitzikostas reivindicó que «la fuerza de Europa emana de la diversidad de sus regiones» y se comprometió a utilizar su experiencia y compromiso para «acercar Europa a la ciudadanía» y «lograr que el CdR sea el puente entre ambos».

Sinceramente no me creo nada de lo que dice.

«Creo en un Comité que respete las diferencias, que se comprometa al diálogo y que tenga como prioridad el equilibro de género y el empoderamiento de la mujer», añadió Tzitzikostas.

¿Y se llama de las Regiones?. ¿Es ese su cometido?.

Nacido el 2 de septiembre de 1978 en la localidad griega de Nymfaio, Tzitzikostas se licenció en política internacional y diplomacia en la Universidad de Georgetown (Washington) y se especializó en política pública y economía en la Universidad de Londres.

Este nuevo presidente no pondrá en solfa una Institución que mezcla peras con manzanas, es decir, Regiones con Municipios.

Y eso es así para que las llamadas Regiones Europeas no se crean que son mini estados. Y mientras ésto no cambie, esta plataforma no servirá para nada más que para que la gente crea que las naciones sin estado tienen un lugar para discutir de sus cosas. Y no es verdad.

Tras retornar a Grecia en 2001, el nuevo presidente creó su propia empresa en el campo de la producción, procesamiento y estandarización de productos lácteos, y entró en política tras las elecciones legislativas de 2007, en las que Tzitzikostas se presentó en la lista del partido liberal-conservador Nea Dimokratia y fue elegido miembro del Parlamento heleno.

Desde el 26 de enero de 2015 es miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

«Yo vengo del país donde nació la democracia y por ello voy a servirles a todos ustedes de una forma democrática, basada en el diálogo, en el entendimiento y en la colaboración», aseguró Tzitzikostas.

Palabras, palabras, palabras, palabras…..Solo palabras. nada más que palabras. Puro Humo.

Iñaki Anasagasti [@ianasagasti]
Político vasco. Exdiputado y exsenador. Publicado en El Blog de Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti
Autor: Iñaki AnasagastiWebsite: https://ianasagasti.blogs.com/
Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, nació en Cumaná (Venezuela), en el exilio de sus padres. Estudió en Cumaná, San Sebastián (Marianistas) y Bilbao (Santiago Apostol) el bachillerato. Terminado éste se licenció en Comunicación Social en Caracas (Universidad Católica Andrés Bello). Estudió asimismo Economía y Estudios Internacionales. Fue Presidente de Euzko Gaztedi del Centro Vasco de Caracas. Responsable de Radio Euzkadi, Gudari y distintas acciones y publicaciones clandestinas. Vuelve a Bilbao en 1975. Responsable de la publicación Euzkadi es detenido el 1 de abril de 1976. Elegido miembro de la ejecutiva del PNV de Bizkaia (Bizkai Buru Batzar) en febrero de 1977 y del Euzkadi Buru Batzar en junio de ese año. Portavoz del EBB tras la aprobación del estatuto de Autonomía de Gernika es elegido parlamentario por Bizkaia en 1980. Reelegido en 1984. En 1986 es elegido diputado en el Congreso por Bizkaia, es nombrado portavoz del Grupo Vasco siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. En marzo del año 2004 es elegido senador en representación de Bizkaia. Secretario primero de la Mesa del Senado forma parte de las Comisiones de Exteriores, Defensa, Iberoamérica, Mixta de la Unión Europea y de la Comisión de Reglamento.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.