Opinión | Iñaki Anasagasti
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 4pm

Nuevo presidente de un inútil Comité de Regiones

tzitzikostas

El gobernador de Macedonia Central, Apostolos Tzitzikostas, fue designado este miércoles presidente del Comité Europeo de las Regiones (CdR) por aclamación del pleno de esta institución en Bruselas.


Otegi y su derecho a decidir

otegi sanchez

Resulta que Otegi ha descubierto su particular derecho a decidir en relación con la Investidura de Sánchez. No era eso lo que nos dijo en campaña. Se esforzó en vendernos la moto de que Bildu y ERC era uña y carne y que lo que hiciera uno, lo haría otro o la otra. Eso nos lo dijo por activa y por pasiva. Sacando pecho. Pero luego va y sacan cinco diputados, se van a un Congreso que habían despreciado y se ponen el traje que en 1979 se diseñó para que el PNV tuviera grupo parlamentario en Madrid y va y les gusta cómo les queda y ahora nos dice que lo que haga ERC es responsabilidad de ERC que ellos son Bildu. Señores, las cosas claras. Bildu es Bildu y ERC es ERC. Nosotros somos ya gente mayor.

Pintada con diana en el PNV de Bermeo, siguen ahí

diana pnv

El Bizkai Buru Batzar denuncia la pintada realizada en contra de EAJ-PNV en Bermeo.

Desconocidos han dibujado una diana rodeando las siglas de la formación en una de las esculturas ubicadas en el puerto de la localidad.

Comienzo del curso 2019-2020

curso 2019 2020

Educar para el futuro significa prepararse para el cambio y la transformación continúa. Y eso no se logra incorporando sólo y exclusivamente el último avance de las tecnologías, habrá que mantener e implementar aún más valores como el esfuerzo constante, la ética, la solidaridad, el respeto, la igualdad, el discurso de los derechos pero también el de las obligaciones. Lo vertiginoso del cambio que estamos viviendo y la necesidad de la adaptación permanente exigen que se proporcionen las herramientas precisas para que el educando adquiera la autonomía necesaria para su autoafirmación, continúo aprendizaje y para que obtenga y logre conocimientos y competencias facilitadoras de su bienestar. No descubriré pues nada nuevo si afirmo que la educación no es un tema trivial, sino algo fundamental y básico de la sociedad cual seguro y garantía de futuro. Ciertamente los cimientos de la convivencia ciudadana, del progreso solidario e incluso el de la propia democracia están anclados, sin duda, por y en el sistema educativo del que nos dotamos acordando y consensuando. Acuerdo y consenso necesarios, y posibles de conseguir, con la participación de todos los elementos concernidos en el hecho educativo por medio del diálogo, del debate, de la generosidad mutua y de la imprescindible amplitud de miras. Nadie sobra en el empeño. La educación es mirada larga y no arma táctica política cortoplacista. La educación es columna vertebral, cuestión muy seria donde las haya, clave de bóveda real, porque una sociedad que no apueste por una educación de auténtica calidad lo pagará demasiado caro en el futuro. Debe ser percepción mayoritariamente compartida que la educación es motor de la sociedad y que por lo tanto no puede estar, bajo ningún concepto, sujeta a meros intereses partidistas. La educación dibuja los trazos gruesos del futuro.

La Asamblea Nacional Catalana está pervirtiendo el nacionalismo

anc

El cordón umbilical que unía a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con partidos independentistas como ERC está a punto de romperse, si no está ya quebrado del todo. El penúltimo episodio de las desavenencias vividas en estas últimas semanas tuvo como protagonista al exdiputado y exportavoz de la formación republicana en el Congreso, Joan Tardà, quien en una entrevista concedida a El Món de RAC1 aseguró ayer que la entidad civil soberanista “se ha convertido en un contrapoder”, al tiempo que reiteró la “estrategia equivocada” que mantiene en los últimos meses.

La unidad de acción de Bildu con ERC es un cuento chino

mertxe aizpurua

Nos mintieron en campaña electoral.

Dos veces. Dijeron, los prebostes de Bildu, que formarían un Grupo Parlamentario con ERC. Uno solo. Pues no. Nada más llegar a Madrid ERC les dijo se fueran al Grupo Mixto. Y allí están. Tienen buenos diputados. Pero la nomenclatura de Bildu mintió. No forman un solo grupo. Están en dos. Grupo como tal solo lo tiene ERC.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.