Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 12am

Opinión | Erik Encinas

Torra y su virus ideológico

torra coronavirus mascarilla

El inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, no deja su sectarismo ideológico ni con la pandemia del Covid-19, al negarse a una centralización para atajar esta grave crisis sanitaria sin precedentes, mientras el mundo intenta luchar unido frente a este terrible virus que está costando desgraciadamente muchas muertes y contagiados. Pero no es de extrañar, porque una minoría tiene un fuerte virus ideológico que les impide colaborar y les hace creerse que son un país sin serlo, ya que Cataluña al igual que el País Vasco y otras Comunidades Autónomas no son más que unas regiones españolas y por lo tanto dependen de la única nación que existe: España.

La rebeldía de Torra ha llegado hasta tal punto, que se ha negado a firmar un documento junto al resto de Presidentes autonómicos. Menudo irresponsable, además de delincuente. Y sigue en el poder, porque falta autoridad y el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha pactado con el golpismo secesionista, si no, en un país decente ya no ostentaría el cargo de representante de la máxima institución pública de Cataluña.

Por otro lado, Torra lleva tiempo realizando una política distanciada de la del Gobierno de la nación, y en este caso, se ha repetido de nuevo esta misma línea contradictoria, lo que ha provocado un caos en Cataluña que puede ir a mayor en las próximas semanas.

Dadas las circunstancias tan preocupantes, el Gobierno de España tendría que cesar inmediatamente al inhabilitado Quim Torra, porque su odio, xenofobia, egoísmo y su desobediencia, entre otros calificativos certeros que podríamos poner a este golpista ponen en riesgo evidente la salud pública de los españoles. Y sobre todo, el ejecutivo debe explicar mejor que no se trata de un 155 encubierto, sino de un Estado de Alarma por el coronavirus, que aunque se ha implantado tarde y mal, y por ello más adelante habrá que depurar responsabilidades, busca establecer un Mando Único para poder trabajar conjuntamente sin que nadie ponga palos en las ruedas.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Periodista. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.