Opinión | Erik Encinas

Quim Torra es una copia de Kim Jong-Un

quim torra lazo amarillo

Quim Torra representa al autoritarismo más racista, casposo, supremacista, beligerante y separatista de toda la Unión Europea. Su hispanofia ha ido siempre en aumento y acompañada de una sonrisa maliciosa, más aún cuando fue vicepresidente de Òmnium Cultural, una de las asociaciones separatistas subvencionadas con millones de euros por el gobierno secesionista anterior del golpista y prófugo Puigdemont.

Sin lugar a dudas, es un modelo para los separatistas, porque todos los miembros de familia forman parte proceso, es decir, que viven del proceso rupturista y llegan a defender el proyecto secesionista hasta con violencia mediante los grupos CDR o a través de otros métodos que pueden ser más o menos sutiles.

Los discursos de Quim son muy similares a los que podría hacer perfectamente Kim Jong-Un, porque están cargados de odio discriminatorio, que va ensalzándose reiteradamente con una oratoria fuertemente intransigente contra los catalanes que no piensan como los separatistas.

Además, este locuelo llamado Torra ha llegado a exponer en sus artículos que su ADN pertenece a una raza superior a la del resto, pero desde luego observándolo a él, está supuesta raza ha salido bastante imperfecta.

No obstante, Quim es ya oficialmente el presidente de la Generalitat de Cataluña, y pese a que no cuente con el apoyo mayoritario de los catalanes ni allá sido escogido en unas elecciones catalanas, será capaz de llevar a esta región española al abismo total con tal de crear la república catalana del nunca jamás. Así que el esperpento sigue con mucha más fuerza que antes, y mirad que era difícil mejorar la desgracia.

En cualquier caso, son tiempos difíciles para la lírica, porque cada día que pasa Cataluña está todavía peor. Y es evidente que la división social se muestra de manera muy notable, llegando a provocarse una violencia continua del separatismo en la región, que parece no terminar nunca. Es por ello también, que al mismo tiempo los separatistas han desprestigiado del todo a las principales instituciones catalanas, incluidos los Mossos y la Corporación Audiovisual Catalana (CCMA) con acciones irregulares, desproporcionadas, partidistas o logrando generar una parálisis institucional, mientras reina el caos.

Precisamente por toda está deriva separatista, miles de empresas han abandonado la comunidad en una fuga masiva de negocios, que es ya histórica y sin precedentes recientes. Y lo verdaderamente trágico, es que todavía sigue activa y podría acelerarse en un futuro próximo, según expertos y empresarios. Además, el turismo ha perdido a más de 200.000 turistas y este sector ha quedado muy tocado. A parte, el mundo empresarial advierte que no prevé una mejora en los próximos meses, sino más bien un gran deterioro, en el caso de que Quim Torra decida finalmente culminar la secesión dando una golpe de Estado definitivo, y que provoque la insurrección de la mayoría de los catalanes, una vez sucumba del todo Cataluña. Así que al paso que vamos ni una guerra civil puede descartarse ante la gran falta soluciones, porque sería producto del enfrentamiento civil que se está produciendo.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Estudiante. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.