Puigdemont es un golpista que debe rendir cuentas ya con la Justicia Española
Última actualizaciónDom, 26 Ene 2020 9pm

Opinión | Erik Encinas

Puigdemont es un golpista que debe rendir cuentas ya con la Justicia Española

carles puigdemont

A día de hoy, el golpista Puigdemont sigue huido en Bélgica de la Justicia Española. No se entiende que un país teóricamente amigo de la Unión Europea proteja a delincuentes de España tan cabrones como él. No olvidemos, que este chorizo es uno de los máximos responsables de la grave situación política, social y económica de Cataluña. El muy cobarde huyó, porque no tenía lo que hacía falta para asumir el gran daño que había hecho, ya que es un canalla de los buenos, pero el tiempo coloca a cada uno en su lugar, y sin duda, tendrá el correctivo que le corresponde por realizar el Golpe de Estado de 2017 desde una de las regiones españolas más importantes de la nación.

Lógicamente, y no de extrañar, Puigdemont ha perdido la cabeza del todo y ha provocado una auténtica paranoia entorno a su figura endemoniada. No es la primera vez que esto ocurre, el primero golpista y luego genocida Lluís Companys también lo hizo en su momento. La historia se repite.

Ante esta preocupante problemática, ya se está tardando en exigir como es debido a Bélgica que entregue a Puigdemont y a todo aquel delincuente que huya a su país de manera inmediata, porque la Justicia debe ser igual para todos. Recordemos que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que tras conocerse la sentencia del procés, emitió una euroorden reclamando al expresidente de la Generalidad de Cataluña para que sea juzgado en España por los delitos graves de sedición y malversación. Tampoco olvidemos que sentenciados sus compañeros golpistas por sedición y/o malversación, Bélgica ya rechazó la causa económica por un defecto de forma. Los impedimentos por parte de Bélgica han sido históricos e incomprensibles para España.

Es hora de decir las cosas por su nombre, España no puede ceder más, porque se ha llegado a un punto donde las concesiones y los ataques han sido humillantes. ¡Te traeremos Puigdemont!

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Licenciado en periodismo. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.