Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 9pm

Opinión | Erik Encinas

El Gobierno socialcomunista de España tiene miedo a la prensa

censura digital

Son tiempos difíciles para la libertad en España, la vuelta de una censura brutal sin duda lo demuestra y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) lo confirma al asegurar que la libertad de prensa en España, se encuentra “en serio riesgo”. Tan solo hay que fijarse en que el año 2019 ha terminado con la exclusión de los periodistas al acto de firma del acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos en el Congreso, apoyado por los separatistas que ha sido “el último grillete” para la FAPE.

Es muy preocupante observar como existen vetos a los periodistas y a los medios para excluirlos como testigos de los hechos, en un plan antidemocrático que afecta de manera directa a derechos constitucionales de los periodistas y de los ciudadanos, quienes también sufren un claro deterioro de las libertades, tan solo hay que ver como ante los medios de comunicación un patriota español que se manifestaba cívicamente frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ha sido detenido por las Fuerzas del Orden, después de una nueva directriz de los de arriba. Realmente, estos claros ataques dignos de un régimen autoritario no son casualidad, porque la democracia española ha quedado totalmente en cuestión desde la llegada del socialista Pedro Sánchez al poder, tras de la moción de censura al expresidente del gobierno Mariano Rajoy.

Hay que recordarle al Gobierno de la nación que sin periodismo no hay democracia, porque los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está ocurriendo en el país con realismo e independencia. Precisamente, la FAPE destaca que estos desprecios incuestionables no tienen otro objetivo que “convertir en irrelevante” el papel del periodismo y de los periodistas. “Se trata de impedir que los periodistas cumplan su misión primordial de ejercer un control independiente del poder y de proporcionar a los ciudadanos la información veraz, verificada y contrastada que necesitan para tomar sus decisiones libremente”, explican a través de una nota que ciertamente nos alerta a todos de la grave situación política, social y económica en la que se encuentra España.

Frente a esta asombrosa y esperpéntica represión, lógicamente debe haber una respuesta contundente que ponga fin a la misma, o algo me dice que el futuro será muy negro y la gran inestabilidad llevará a la nación a un escenario bélico sin precedentes recientes en la Historia de España.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Licenciado en periodismo. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.