Canarios, no estáis solos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

“Es una nueva irresponsabilidad total del Gobierno de España no poner las cosas claras y parar de una vez este ataque a la soberanía nacional y que pone en peligro la seguridad nacional”

Por Erik Encinas

Las Islas Canarias se encuentran en una situación preocupante desde antes de la pandemia, por la anterior crisis que padecimos todos los españoles y que el actual Gobierno bolchevique no reconoce, pero ahora el contexto político, social y económico de los canarios es tremendamente grave, porque a todos los problemas que tenían se les añade una invasión de inmigrantes ilegales sin precedentes recientes. La inmensa mayoría de españoles están dolidos por ello, pero al ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias poco o nada parece importarle, ya que hasta la fecha de hoy lo que han hecho ha sido postureo para aparentemente apaciguar las aguas, consiguiendo el efecto contrario alimentando el nacionalismo canario. Pero bien es cierto que no ha sido así del todo, porque ha salido a la luz pública como se alojaba a centenares de inmigrantes ilegales en hoteles con los gastos cubiertos, gracias al erario también de todos los españoles. Además, se han producido unos indignantes festejos entre inmigrantes sin papeles y personal de la Cruz Roja que nos cuestan 300.000€ al día, mientras muchos canarios tienen dificultades para llegar a final de mes. Y se les ha pagado billetes de avión a inmigrantes indocumentados para llegar a la península ibérica española. Inaudito y normal que haya salido esto hasta en medios internacionales, mucho más críticos que varios medios nacionales.

Es importante señalar que según fuentes oficiales, el paro registrado del mes de octubre de 2020 se sitúa en 262.487 personas, lo que supone un incremento de 8.207 personas respecto del mes de septiembre, con una tasa de variación intermensual de 3,2%. Si comparamos con el mismo mes del año pasado la cifra de paro subió en 52.356 personas, siendo la tasa de variación interanual del 24,9%. Y las cifras de paro registrado subieron en todas las islas, siendo los mayores incrementos porcentuales en La Gomera (5,8%), Lanzarote (5,4%) y Fuerteventura (5,2%). En todos los sectores económicos se incrementó también el paro, siendo la mayor subida en servicios (3,1%), y en particular en hostelería (6%), transporte y almacenamiento (5,5%) y en comercio (2,4%). Datos que evidencian todavía con más razón que es necesario frenar la oleada inmigrantes de ilegales, porque es insostenible mantenerlos con un panorama desolador que se vende de otra manera con un efecto llamada escandaloso con hechos como los que anteriormente he descrito. Por lo tanto, es una nueva irresponsabilidad total del Gobierno de España no poner las cosas claras y parar de una vez este ataque a la soberanía nacional y que pone en peligro la seguridad nacional, porque hay quién viene armado, entre ellos, terroristas que han entrado en patera. A esto se le puede poner punto y final si a Marruecos se le exige, pero lógicamente hay que tener intención de hacerlo, pero al ejecutivo de Sánchez e Iglesias ni se le ve ni se le espera.

Conviene resaltar que decir esto no es racismo, es ser realista, ojalá España pudiera acoger más inmigrantes, pero si no puedo mantenerse con un panorama tan crítico como el que nos acontece hay que alertarlo, diciendo la verdad. Lo que no puede decir el ejecutivo es que vengan más inmigrantes para pagar las pensiones de los españoles como ha hecho, porque eso es falso y provocará que las estimaciones de que en un año puedan llegar a Canarias cerca de 140.000 inmigrantes y en torno a 180.000 en toda España puedan incrementarse.

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.