Opinión | Erik Encinas

Inaudito: La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen cobrando menos que la Ertzaintza y los Mossos

equiparacion salarial

En ningún país del mundo, las policías estatales son tan menospreciadas por sus gobernantes como en España. La situación es tremendamente escandalosa y preocupante, porque la Policía Nacional y la Guardia Civil cobran menos que los Mossos y la Ertzaintza, pese a tener más competencias que las policías autonómicas y ser las nacionales las mejor valoradas por los españoles.

Una desigualdad evidente e incomprensible que lleva más de 40 años produciéndose en el Estado Español, pese a ser una prioridad empírica que debe resolverse por el bien de la patria española, porque es de justicia social realizar la equiparación ya real y total en todo de las policías españolas.

Es realmente intolerable que Sánchez prefiera gastarse el dinero en golpistas separatistas que quieren volar por los aires España, en lugar de promover políticas justas y equitativas para los españoles.

Y para que la equiparación de los defensores de España se produzca de verdad, primero de todo, el salario debe notarse en las nóminas de las agentes, algo que lamentablemente no ha ocurrido todavía día de hoy, y por lo que desde Jusapol siguen luchando sin descanso con el lema “prohíbo rendirse”, también en calles y plazas de todo el país mediante protestas que cuentan con un amplio clamor popular. Pero también como bien expresan desde está asociación de policías españoles que engloba la lucha a través de los sindicatos policiales Jupol y Jucil, debe figurar en las pensiones, en los pagos a juicios, en bonificaciones y en unas mayores dotaciones y recursos para hacer frente a las necesidades reales de inseguridad e incivismo que afronta la nación en estos momentos tan delicados y con situaciones tan complejas y graves como las que ocurren en Ceuta o Melilla.

Tarde o temprano las causas de sentido común pasarán a ser realidad, porque caen por su propio peso, y precisamente por ello son imparables, aunque se quieran frenar, descalificar o hasta censurar. Por ello, los agentes seguirán reivindicando está causa justa y digna por tierra, mar y aire por una España próspera, que deje atrás la oscuridad y las grandes injusticias que acontecen a un pueblo que lucha por ser grande.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Estudiante. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.