Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Opinión | Erik Encinas

El Gobierno socialcomunista de España relega del pueblo venezolano

abalos delcy rodriguez

Como todos saben, Venezuela está sumida en el caos absoluto bajo la narcodictadura de Nicolás Maduro, y la izquierda radical de España se ha lucrado de este régimen autoritario, los primeros de la lista, los fundadores de la extrema izquierda Podemos. Por ello, precisamente no es extravagante que se haya cometido un error abismal desde el ejecutivo socialcomunista con el pueblo venezolano, como es la reunión en suelo español, según el Constitucional y la justicia europea, entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la número 2 de Maduro, Delcy Rodríguez, quien según la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, quería mantener también una conversación con el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias. Por lo tanto, es normal que se hayan disparado las alarmas internacionales, una de ellas, en Estados Unidos, donde ya empiezan a preguntarse seriamente qué relación tiene el gobierno socialcomunista con los chavistas.

Pero partiendo de los hechos, Ábalos debería haber dimitido por negar en un primer momento ese encuentro y luego verse obligado por la realidad a tener que admitirlo, pero esa palabra parece que no existe en su diccionario, y como si fuera poco se pone chulo con un periodista de El Mundo sin que el ejecutivo haya dado las suficientes explicaciones sobre su relación con el régimen chavista. De todos modos, creo que muy posiblemente veremos dimisiones en el futuro, porque como sigan este paso hacia una deriva muy preocupante, está claro que no son descartables, más aún cuando se sabe que la formación Podemos ha sido clave en todo este vergonzoso desprecio al pueblo venezolano. No olvidemos, que los podemitas no reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, si no como un simple opositor de un país en el que sí hay presos políticos y miles de venezolanos asesinados.

Además, el presidente del ejecutivo español no ha querido recibir con honores de Jefe de Estado a Juan Guaidó como si ha hecho la oposición española en Madrid o líderes internacionales como Emmanuel Macron, Boris Johnson o Ángela Merkel, poniéndose así al lado del dictador Maduro y quedando fatal en la historia de España, ya que el pueblo venezolano es más que un amigo, es un hermano hispano con el que por ahora el Gobierno español no ha estado para nada a la altura y en el bando equivocado.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Licenciado en periodismo. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.