Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Opinión | Erik Encinas

El Gobierno socialcomunista oculta la verdad

pedro sanchez fake news

El fraile San Juan de la Cruz decía “me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es”, un concepto muy alejado de la visión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque este ejecutivo engaña reiteradamente a los españoles y les oculta información, tal y como revela la Fundación de Estudios e Economía Aplicada (Fedea), dado que según un estudio elaborado por esta entidad, la cifra de fallecidos, a día 26 de abril, era de 34.393 personas, prácticamente el doble a la cifra oficial. Y el dato de infectados rozaría los 1,2 millones de personas. En otras palabras, el Gobierno prefiere vivir en una realidad paralela.

Medios de comunicación o programas informativos como “MEDITERRÁNEO DIGITAL” y “Estado de Alarma” si se han hecho eco de está grave situación que sin duda pone de manifiesto la gran incompetencia y deslealtad de este Gobierno chavista hacia los españoles. Por lo tanto, no me parece extravagante que cada día que pasa de este confinamiento forzado en el que los españoles han perdido derechos fundamentales, hay menos aplausos y más ganas de rebelarse contra este ejecutivo criminal, que desde luego no ha estado ni mucho menos a la altura de las circunstancias.

Es intolerable que el gobierno del bulo se atreva a decir en su costosa campaña de propaganda que España sea el octavo país de la OCDE con más test por habitante, cuando los periodistas que hemos consultado a muchos funcionarios (sanitarios, policías, personal de prisiones) ni si quiera se les está haciendo la prueba del Covid-19. Precisamente, en relación a esta cuestión, aprovecho este espacio para sumarme a la exigencia de tests masivos, porque es fundamental para una buena desescalada, a no ser que queramos volver a las andadas.

En cualquier caso, esta terrible situación sanitaria, política, social y económica ha dejado hundido y deslegitimado al Gobierno socialcomunista de España, y esto se debe desde mi punto de vista a tanta falsedad y maldad, que le han pasado factura, algo que les debe llevar a replantearse si efectivamente podrán terminar la legislatura.

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.