El Gobierno de Sánchez intenta limitar la separación de poderes
Última actualizaciónMié, 01 Abr 2020 10pm

Opinión | Erik Encinas

El Gobierno de Sánchez intenta limitar la separación de poderes

sanchez iglesias

Quien ha seguido de cerca los pasos de Venezuela, no observa una gran diferencia entre el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y el primer periodo de Hugo Chávez en ese país hispanoamericano. Y no es algo que diga yo, en una conversación estremecedora con el representante venezolano en España de la Junta Patriótica de Venezuela, Luis Ernesto Ortiz, me pudo señalar algunos hechos muy similares y que preocupan a muchos ciudadanos, sobre todo, la alineación con los regímenes comunistas del siglo XXI con casos flagrantes como el Delcygate, el intento de entrar en la embajada de Bolivia o la fuga sospechosa del narco chavista Hugo Carvajal, y a la vez el intento de menoscabar la separación de poderes, hacia una dirección favorable para los intereses del ejecutivo, el separatismo y los proetarras.

Por lo tanto, es muy probable que si seguimos en este rumbo radical nos convirtamos en un Estado satélite socialcomunista apoyado por separatistas y proetarras a cambio de beneficiosos pactos con el enemigos de la unidad de España, como por ejemplo reformar el delito de sedición para hacerlo más a medida de los golpistas o que el Gobierno dé más poder a Delgado, jefa de los fiscales, en detrimento de los jueces algo que desde mi punto de vista se mete de lleno con el poder judicial.

No olvidemos tampoco, que este gobierno socialcomunista ha impuesto además una censura respecto a ciertos temas que sí interesan a nivel nacional e internacional, uno de ellos, referente a diversos subtemas relacionado a en Cataluña sigue habiendo un conflicto y la mayoría de los catalanes no son independentistas, pero se les obvia de manera totalmente desatinada, la censura a medios de comunicación o la clara falta de transparencia en gastos públicos del ejecutivo como los referidos al Falcón. Algo que es intolerable en una democracia que teóricamente es sana, más razón por ello para corregir todas estas problemáticas, aunque desgraciadamente este ejecutivo no está por la labor y se supera por momentos en su ideario bolchevique, en lugar de tomar otro camino.

En definitiva, España está viviendo todo un proceso de bolchevización en medio de una grave crisis política, social y económica, mientras muchísimos españoles cada vez salen más a protestar al ver que sus problemas no se atienden y en cambio sí hay un retroceso de libertades y cuestiones más típicas de un régimen autoritario que de una democracia consolidada, solo que no como lo explican los secesionistas, algo también muy curioso a tener en cuenta en esta etapa histórica en la que nos encontramos.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Licenciado en periodismo. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.